La UCI autoriza los sistemas integrados de gestión de presión de los neumáticos

Estos sistemas se pueden controlar mediante botones desde el manillar y permiten regular sobre la marcha las presiones de los neumáticos tubeless.

La UCI autoriza los sistemas integrados de gestión de presión de los neumáticos
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Scope Cycling

Fecha de la noticia11/04/2022


La Unión Ciclista Internacional ha anunciado que, a partir del 1 de abril de 2022, los sistemas integrados de gestión de la presión de los neumáticos están autorizados en el ciclismo carretera profesional.

Aprobado de conformidad con el artículo 1.3.004 del Reglamento UCI, los sistemas de gestión de la presión de los neumáticos se controlan mediante botones en el manillar y utilizan válvulas mecánicas para regular el flujo de aire de los neumáticos tubeless. Una tecnología que no altera la integridad estructural del juego de ruedas y no contiene piezas móviles ni compresores, según informa el organismo internacional en su comunicado.

Estos sistemas, de hecho, ya han sido incorporados por algunos fabricantes en sus catálogos de ruedas y accesorios, como la marca neerlandesa Scope Cycling y su sistema Atmoz, integrado en el buje. La presión se puede controlar desde el manillar y podemos visualizar la medida PSI/BAR a través del ciclocomputador.

x