La tecnología MIPS llega al ciclismo urbano con Nutcase

El nuevo modelo Metroride de Nutcase incorpora el sistema de protección ante impactos Mips que ya se implantó en el ciclismo deportivo hace unas temporadas.

La tecnología MIPS llega al ciclismo urbano con Nutcase
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Nutcase

Fecha de la noticia20/02/2017


Nutcase es la marca americana que fabrica cascos tanto para ciclismo, como para toda la gama de deportes urbanos, y es que tener su sede en la ciudad americana en la que el 7% de la población va al trabajo en bici y la única en todo el país en poseer un puente para uso exclusivo de peatones y bicicletas marca mucho.

El modelo Metroride de Nutcase se ha convertido en un casco mítico entre ciclistas y deportistas urbanos por la versatilidad de uso pero sobre todo por la seguridad y tecnologías aplicadas.

Ahora, a su nuevo modelo que la marca de Portland presenta para esta temporada, se le ha incorporado la tecnología de seguridad ente impacto, que ya se lleva utilizando en cascos de ciclismo deportivo desde hace unas temporadas: la tecnología Mips.

Gracias a esta tecnología, se disipan las fuerzas generadas en caso de impacto y se reducen los daños que podría sufrir el ciclista en la cabeza.

La incorporación de la tecnología Mips no interfiere en el diseño característico del modelo Metroride ni a ninguna de sus características, como por ejemplo el cierre magnético o el dial de ajuste posterior.

Otra de las novedades que Nutcase presenta para esta temporada es que el modelo Metroride se fabricará en otra talla (L/XL) más grande que la talla única disponible hasta el momento.

x