Komoot Women's GranGuanche Gravel: 700 km de bikepacking por las Islas Canarias

Este sábado da comienzo el primero de los Komoot Women's Rally Events del año, con 50 participantes que recorrerán la ruta Gran Guanche, en las Islas Canarias, hasta el 21 de enero.

Komoot Women's GranGuanche Gravel: 700 km de bikepacking por las Islas Canarias
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Komoot

Fecha de la noticia12/01/2023


Seguro que muchos de vosotros ya conocéis Komoot, una de las principales app de exploración y navegación, y que reúne a una amplia comunidad de ciclistas. Pero... ¿Qué son los Komoot Women`s Rallies?

En el origen de esta iniciativa se encuentra Lael Wilcox, una de las mejores ultrafondistas del mundo, quien se dedica a promover estos eventos gravel de aventura, con la colaboración de Komoot, con el fin de fomentar la inclusión y la accesibilidad de las mujeres a este tipo de aventuras por etapas.

El primer evento fue la Torino-Nice del año 2021. El año pasado fueron dos los eventos: Montañas Vacías, en territorio español, y la segunda edición de la Torino-Nice. Y de cara a este 2023 que acaba de comenzar, serán tres los Komoot Women`s Rallies. El primero de ellos será la Gran Guanche, entre el 14 y el 21 de enero.

Allí se darán cita 50 participantes, con el fin de recorrer los 700 km y más de 15.000 metros de desnivel que reúne la ruta creada por Matteo Minelli, comenzando por Lanzarote y acabando en El Hierro, pasando por La Graciosa, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Lael Wilcox: “Recorrer estos mapas del tesoro con un grupo de 50 mujeres durante una semana se convierte en una experiencia inolvidable. Nos cambia la vida. Tenemos tiempo para compartir historias e ideas. Nos ayudamos mutuamente a superar las tormentas. Hacemos planes para el día y sueños para el futuro. Celebramos comidas deliciosas, hermosas vistas y empujamos nuestros cuerpos. Es duro y es divertido.”

Hasta 260 chicas se apuntaron para esta primera edición de la Komoot Women's GranGuanche Gravel, siendo finalmente 50 las afortunadas -tras un sorteo- en tomar parte de esta aventura. Entre ellas, figuras nombres relevantes del ciclismo y la ultradistancia como Rue Kaladyte, Sami Sauri, Gaby Thompson, Maria Ögn Guömundsdóttir, Mayalen Noriega o Ana Zamorano.

Más sobre: Komoot Gravel bikepacking

x