José Luis López Cerrón reelegido: será presidente de la Real Federación Española de Ciclismo hasta 2024

El presidente de la RFEC José Luis López Cerrón ha sido reelegido en el cargo llegando así a su tercer mandato.

Autor Maillot Comunicado / Luis M Del Cerro
Autor de la foto RFEC

Fecha de la noticia03/10/2020


En la Asamblea General Extraordinaria de la RFEC celebrada hoy en la sede del Comité Olímpico Español se ha reelegido a José Luis López Cerrón como presidente de la federación. Lo cierto es que aunque se ha realizado la votación (como mandan los estatutos) la candidatura del actual presidente ha sido la única que ha contado con los avales necesarios para presentarse. En todo caso, ha recibido 90 votos a favor de los 121 asambleistas que han ejercido su derecho a voto.

En el discurso de  José Luis López Cerrón durante la Asamblea General Extraordinaria ha expresado su “agradecimiento a todos los presentes por haber vuelto a depositar en mí vuestra confianza para cumplir una tercera legislatura al frente de la Real Federación Española de Ciclismo”. En el discuros también ha defendido los avances realizados durante los años de su gestión y ha reconocido las dificultades que habrá que afrontar en los próximos meses debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Tras la elección del presidente, también se ha realizado la elección de las mesas de técnicos y de clubs de la Comisión Delegada de la Asamblea. Cristóbal Sánchez Muñoz ha sido elegido entre el estamento de técnicos; mientras que en el estamento de clubs los cinco electos han sido el Club Ciclista Cadalsa, la Peña Ciclista Campanar, el CDE EntrenamientoCiclismo.com, el Club Ciclista Mountain Bike Jerez y el Club Ciclista Siglo XXI. A ellos se sumarán los miembros de la Comisión Delegada ya previamente seleccionados: los Presidentes de la Federación Autonómica de Aragón, de Illes Balears, de Castilla y León, de Castilla-La Mancha y de Catalunya; la Asociación de Ciclistas Profesionales; Rafael Coca San José, del estamento de árbitros; y Javier Fernández Alba y Antonio Cárceles González, del estamento de deportistas.

Más sobre: RFEC

x