Jesús Freire, nuevo Secretario General y Tesorero de AMBE

Cambios en la cúpula de AMBE con la incorporación, el próximo 1 de enero de 2021, de Jesús Frerie como nuevo Secretario General y Tesorero, sustituyendo en el cargo a Carlos Núñez después de 7 años y medio.

Jesús Freire, nuevo Secretario General y Tesorero de AMBE
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia24/11/2020


El pasado 20 de octubre, Carlos Núñez, que ha ocupado el cargo de Secretario General de AMBE (Asociación Nacional de Marcas del sector de la Bicicleta) durante los últimos 7 años y medio, comunicó la decisión de no seguir en el cargo. Desde entonces, la Junta Directiva de la asociación (renovada el pasado mes de julio) ha estado trabajando en elaborar un perfil del puesto, recibir candidaturas, evaluarlas y hacer entrevistas.

Después del proceso, el nuevo Secretario General y Tesorero de AMBE es Jesús Freire, nacido en Sevilla, Licenciado en Ciencias Políticas, Administración, Economía y Gestión Pública por la Universidad Pablo de Olavide; y que durante los últimos 7 años ha trabajado para la European Cyclists´ Federation (ECF) en Bruselas como Business Development Director durante su última etapa. Por tanto, es un gran conocedor de la promoción de la bicicleta en todas sus vertientes: deporte, ocio, turismo y modo de transporte.

Jesús Freire ha estado siempre muy implicado desde ECF en el desarrollo del proyecto EuroVelo, también en España, por lo que mantiene muy buen nivel de contactos con las Administraciones Públicas españolas, tanto nacionales como autonómicas.

Desde su trabajo en Bruselas, ha adquirido un profundo conocimiento del funcionamiento de los Fondos Europeos y su destino a proyectos relacionados con la movilidad, la sostenibilidad y el turismo sostenible, por lo creemos que vendrá a aportar un valor añadido extra en esta materia.

La incorporación efectiva como Secretario General en calidad de empleado de AMBE de Jesús Freire será efectiva y oficial el 1 de enero de 2021, con el objetivo de mantener e incrementar el alto nivel de trabajo que ha tenido la asociación con Carlos Núñez. Ambos implicados han estado en contacto para facilitar el traspaso de funciones, así como una puesta al día en los temas que están en marcha y la historia, objetivos, medios y recursos de AMBE.

Desde la Junta Directiva de AMBE agradecen a Carlos Núñez la labor realizada en los últimos 7 años y medio.

Más sobre: AMBE Sector industria

x