Jan Choueiri se une a ANGEL Cycle Works

El proyecto fundado por José Ángel Calabuig y Antonio del Pino, dedicado al diseño y fabricación de bicicletas de titanio de alto rendimiento, sobre los principios de la durabilidad y sostenibilidad, sigue creciendo con la incorporación de Choueiri, vinculado desde hace años a varias empresas relacionadas con el deporte.

Jan Choueiri se une a ANGEL Cycle Works
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto ANGEL Cycle Works

Fecha de la noticia26/01/2022


ANGEL Cycle Works es el proyecto nacido de los anhelos, sueños y forma de ver del ciclismo de dos personas, José Ángel Calabuig y Antonio del Pino, quienes unieron sus fuerzas para el desarrollo de bicicletas de altas prestaciones con soluciones innovadoras y vanguardistas, tanto en el diseño como en los materiales empleados, desde el principio de la durabilidad y la sostenibilidad. Diseñan, fabrican y montan todas sus bicicletas de titanio en sus instalaciones de Oleiros, La Coruña, buscando la excelencia en todos los procedimientos, desde el respeto por el medio ambiente.

Un dueto empresarial y ciclista que, a partir de ahora cuenta con un tercer componente, Jan Choueiri, propietario de varias empresas estrechamente vinculadas al deporte y especialmente sensible a los proyectos innovadores con impacto social que aporten un alto valor de futuro.

"ANGEL Cycle Works es una marca estrictamente comprometida con el medioambiente, con la calidad absoluta, el rendimiento y la alta tecnología, proyectando una pasión y dedicación en cada uno de sus trabajos que hoy por hoy es muy difícil encontrar. Me enamoré de sus bicicletas y de su profundo significado a través de sus redes sociales, con un perfil diferente y auténtico... Y decidí adquirir una de sus bicicletas.

En el camino fui tomando consciencia de su espectacular realidad, de la implicación y compromiso de todas las personas que forman parte del proyecto y de todo su potencial, con un servicio impecable aún con pocos recursos, que culminó con una bicicleta única que supera la excelencia.

La decisión final se tomó cuando establecimos la primera reunión y pude comprender en primera persona cómo cuidan el producto de manera íntegra y las ideas altamente tecnológicas y de suma inteligencia que tienen preparadas para lanzar al mundo. Creo en el éxito asegurado de ANGEL Cycle Works como marca y como modelo a seguir, en el camino independiente que llevan y para mí es un honor poder sumarme como compañero de viaje de este apasionante proyecto", afirma Jan Choueiri.

Los dos socios fundadores, José Angel Calabuig (CEO) y Antonio del Pino (CMO) también muestran su alegría con la firma de este acuerdo:

José Angel Calabuig (CEO): "No es nada fácil hacerse un hueco en la industria de la bicicleta partiendo de cero y más aun intentando relanzar el alto valor de materiales como el titanio que aún tienen mucho recorrido, pero esa era nuestra visión y poco a poco vamos consolidando nuestro manera de hacer las cosas. Para nosotros que Jan se sume al equipo es mucho más que disponer de más recursos para el desarrollo de la marca, es contar con una persona íntegra y altamente cualificada para el crecimiento de cualquier negocio de manera ordenada. Hasta la fecha tanto Antonio como yo nos hemos encargado de todo y aun así hemos innovado, crecido y mejorado, pero siempre teníamos la sensación de ir más despacio de lo que nos pedían nuestras bicicletas.

Ahora podremos darle a nuestras bicicletas ANGEL la velocidad de mejora e innovación que tenemos en la cabeza y que sabemos que podemos hacer. Hoy es un día muy feliz y le doy la bienvenida de manera oficial a Jan a su casa, porque sin duda ha demostrado ser un ANGEL desde el primer momento."

Antonio del Pino (CMO): “Realmente no buscábamos un nuevo socio o al menos no era un objetivo prioritario. Todo sucedió de manera muy natural y transparente. Jan trabaja en proyectos de éxito basados en el valor de las personas, la confianza ha sido mutua desde el primer momento y hemos estado alineados en nuestra visión de cómo queremos seguir trabajando en el futuro.

Siempre hemos sido muy conscientes de que ANGEL no es proyecto al uso, hay que tener paciencia y no ser cortoplacista, por eso en Jan hemos encontrado un miembro más de la familia, por su manera de sentir los negocios y por su mentalidad de integridad total en todo lo que se haga.

Tanto José como yo hemos invertido todo en el que es el proyecto de nuestras vidas y Jan no sólo ha sabido valorarlo sino cuantificarlo. ANGEL siempre va a ser una marca de amigos, ahora pasamos a ser tres locos que soñamos todo el día con poder fabricar las mismas bicis que nosotros mismos compraríamos, hechas con cuidado y respeto.

Sé que juntos, con nuestra capacidad de trabajo y con un equipo multidisciplinar, vamos a poder llegar más lejos de lo que jamas hubiéramos imaginado.

Quiero darle las gracias también a Jesús Lobo, nuestro financiero del que tanto hemos aprendido, porque siempre ha conseguido que los sueños y los números se entiendan y vayan de la mano. Él también es un Angel.”

A partir de este momento las prioridades de ANGEL Cycle Works son relanzar una página web de carácter internacional con e-commerce y toda su red de dealers, en la que ya se implementarán las nuevas bicicletas de la colección 2023, de las que junto a la colección de titanio destaca la aparición de tres nuevos modelos de carbono, más algunos proyectos que muy pronto verán la luz.

x