Etxeondo presenta su colección primavera-verano 2022, con novedades como el rediseño de los culotes Orhi/Olaia

La firma ubicada en Irura (Gipuzkoa) también incorpora los modelos de maillot Ero/Era Superdry y añade el Mendi rediseñado al catálogo de mujer, bajo el nombre de Mendia, además de sumar nuevos colores en todas las gamas.

Etxeondo presenta su colección primavera-verano 2022, con novedades como el rediseño de los culotes Orhi/Olaia
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Etxeondo

Fecha de la noticia14/03/2022


Nacida en 1976, Etxeondo forma parte del imaginario ciclista de nuestro país ¿Quién no recuerda las equipaciones de equipos como el Reynolds, el Gin MG-Orbea o el emblemático KAS de la primera mitad de los años 80? Desde entonces, muchas cosas han cambiado, como la tecnología, los tejidos, el diseño... pero una cosa sigue intacta en Etxeondo, ese espíritu familiar, siempre impregnado de innovación, y que está presente en cada uno de sus productos.

De cara a la primavera-verano 2022 y su nueva colección textil, Etxeondo articula su gama en tres líneas de producto. La familia Pro, orientada al rendimiento y que utiliza toda la tecnología y materiales que han supuesto una innovación en el ciclismo profesional, y que utilizan equipos como Kern-Pharma o Fundación Euskadi. La familia Endurance, la que mejor representa el nuevo ciclismo, más aventurero y relajado. Y por último, la familia Essentials, aquella que mejor representa la calidad Etxeondo adaptada a las tendencias y la moda actual.

En todas y cada una de las familias se han incorporado nuevos diseños y colores, sin perder el estilo característico de Etxeondo. En este sentido, una de las principales novedades es el rediseño total de uno de los 'best seller' de la marca, los culotes Orhi/Olaia, que se han visto sometidos en todas sus versiones a un nuevo patronaje para mejorar la sensación de conforte y el ajuste, además de la incorporación de nuevos colores y el bordado de la marca.

“Se han rediseñado por completo los culotes Orhi y Olaia. Gracias a un nuevo patrón y fit ajustado se ha conseguido un culote con mayor sensación de confort. Una segunda piel para el usuario que busca mayor ajuste a la hora de vestir la prenda. Además, los nuevos tirantes se adaptan de mejor manera al cuerpo. Más suaves y sin costuras evitando así cualquier posible rozadura o daño en la piel. En cuanto a la badana, seguimos con Urraki y Angliru” asegura Amaia Rodrigo, responsable de diseño de Etxeondo.

En la línea de maillots, la principal noticia es la incorporación de los modelos Ero/Era Superdry, creados para el usuario que prioriza la comodidad. El maillot Mendi, por su parte, también ha sido rediseñado en términos de tejido y patronaje, incorporando además nuevos colores y siendo añadido al catálogo de mujer, bajo el nombre Mendia.

Finalmente, los culotes KOM/KOMA han renovado su tejido, aportando ahora una mayor compresión muscular, gracias a una nueva goma elástica y tirantes más suaves que evitan la aparición de rozaduras en la piel.

Toda la colección ya está disponible en la web de Etxeondo

x