#EN2MINUTOS con Mavi García

Hablamos del impacto de un equipo como el Movistar Team en el panorama del ciclismo femenino y lo que podemos hacer para potenciar el ciclismo femenino.

Autor Maillot Luis M Del Cerro
Autor de la foto Mariano Herranz / Chema Calleja (vídeo)

Fecha de la noticia28/12/2018


Gracias a Canyon pudimos "colarnos" en el hotel del Movistar Team veinticuatro horas antes de la presentación del equipo. Allí vimos como llegaban algunos de los mejores ciclistas del panorama internacional, el staff técnico y, por supuesto, sus bicis. Entre ellas, la Canyon Ultimate que utilizan las chicas del Movistar Team y de la que Mavi García nos habla en esta entrevista.

Más info: Ya está disponible la bici del equipo Movistar

Mavi también nos dio su opinión sobre las ventajas de estar en una estructura global que tiene un equipo masculino y femenino. Como ella nos adelanta, la capacidad y potencial de comunicación de un equipo tan potente como el Movistar Team es grandísimo y es una gran ocasión para que personas que siguen a Alejandro Valverde o Nairo Quintana también sepan de lo que son capaces las integrantes del equipo femenino.

También nos habla de las ventajas de contar con el apoyo técnico de una marca como Canyon y poder disponer de bicicletas como la Canyon Ultimate o la Speedmax.

Acabamos la entrevista debatiendo sobre qué necesita más el ciclismo femenino ¿más carreras o más repercusión de las carreras que ya se celebran?

Sin duda, este #EN2MINUTOS es un excelente aperitivo de la entrevista completa que hicimos a Mavi García y que podrás leer muy pronto.

x