Si por algo destaca POC es por su particular forma de entender el diseño de sus productos, desde los cascos hasta las gafas, pasando por la ropa. La fábrica sueca sabe darle ese toque especial a cada uno de sus lanzamientos, sin perder de vista el objetivo y la función para el que han sido diseñados. Prueba de ello, son los numerosos premios y galardones recibidos a lo largo de su historia, poniendo en valor su apuesta por la innovación constante.
Y las Elicit Clarity, por supuesto, no podían quedarse atrás. Las nuevas gafas de sol de POC para la práctica del ciclismo son las más ligeras creadas por la marca en toda su historia y, probablemente, estén en el top 5 de las más livianas del mercado.
El principal responsable de ese peso récord es el diseño único de armazón de sus patillas, que ofrece rigidez justo en los lugares donde se necesita, en la zona más cercana a la lente, y flexibilidad en la zona cercana a la cabeza y las orejas. Flexibilidad que, además, redunda en el confort final.
Al respecto de su diseño y elaboración, el jefe de producto de POC, Oscar Huss, afirma: “Sabemos que los gramos importan, así que nos propusimos el reto de crear las gafas de rendimiento más ligeras que pudiéramos, equilibradas con una lente de protección grande y moderna para una mayor cobertura, visibilidad y protección. La forma más sencilla de reducir el peso habría sido hacer la lente más pequeña, pero esto no se ajusta a las expectativas de las gafas de rendimiento modernas, especialmente en cuanto a protección y visibilidad. Para nuestros desarrolladores y diseñadores, las Elicit requirieron mucho pensamiento inconformista e innovación, y estamos increíblemente orgullosos del resultado”.
El cambio de lentes, por otro lado, se puede realizar de forma sencilla y rápida, gracias a las bisagras a presión. Unas lentes, sin montura, que dan una gran sensación de apertura, además de una mayor cobertura de visión.
Las Elicit son ligeras, sí, pero también duraderas y capaces de afrontar las situaciones deportivas más adversas. En ese sentido, el ciclista del EF Education - NIPPO, Mitch Docker, ha sido un colaborador clave en el proceso de desarrollo, compitiendo con ellas en citas del más alto nivel, como la Paris-Roubaix.
"¡Las Elicit son especiales y su peso es extraordinario! Su ligereza hace que apenas las note y están muy bien equilibradas. Soy un fanático de las lentes más grandes y he corrido con las Elicit en casi todas las condiciones meteorológicas, incluida mi última París-Roubaix, que fue muy complicada, pero lo soportaron todo. También creo que tienen un aspecto increíble y ha sido divertido trabajar tan estrechamente con POC en su desarrollo, especialmente para probarlas durante mi viaje veraniego recorriendo Suecia de punta a punta", afirmó Docker recientemente.
Para hacernos una idea del concepto de ligereza de las Elicit, basta mencionar que si las combinamos con el casco más ligero de POC, el Ventral Lite, el peso combinado de ambos complementos es de apenas 200 gr.
El único 'pero' es que no estarán disponibles en las tiendas hasta la primavera que viene, a un precio de 239 euros.
Relacionados