El Campeonato de España Junior y Máster de carretera se mantendrá del 4 al 6 de septiembre

La localidad mallorquina de Llucmajor será escenario del 4 al 6 de septiembre del campeonato nacional Junior y Máster de carretera.

Campeonato de España ciclismo
Autor Maillot Iván Tomas Bayón - Comunicado
Autor de la foto Real Federación Española de Ciclsimo

Fecha de la noticia16/06/2020


El Campeonato de España Junior y Máster de Carretera 2020 conservará su situación inicialmente prevista en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo y se celebrará del 4 al 6 de septiembre. La localidad mallorquina de Llucmajor será la sede del nacional Junior y Máster, así como la encargada de acoger la salida y meta tanto de las contrarrelojs como de las pruebas en línea.

La Federació de Ciclisme Illes Balears, está realizando un esfuerzo enorme para que se pueda disputar el Campeonato de España sin ningún tipo de inconveniente. Ha diseñado, a falta de los últimos retoques, unos interesantes recorridos, de los que saldrán los respectivos Campeones de España. Las pruebas en línea se desarrollarán sobre un circuito de perfil quebrado de 33 kilómetros con más de 300 metros de desnivel. El pelotón de las categorías Máster 50 y 60 dará 2 vueltas; los Máster 40 afrontarán 3 giros; mientras que los Máster 30 y los participantes de la categoría junior masculina completarán 4 vueltas. Las féminas junior, por su parte, realizarán 2 giros junto a las féminas Máster.

Las contrarrelojs se realizarán sobre un trazado de 21 kilómetros y en las próximas semanas se revelará toda la información técnica al respecto de este Campeonato de España Junior y Máster.

La Federació de Ciclisme Illes Balears, con el fin de facilitar el viaje a todas aquellas personas que deseen participar, ha diseñado unas interesantes ofertas para desplazarse hasta la Isla de Mallorca que incluyen vuelo y alojamiento, así como atractivas oportunidades para el alquiler de vehículos. La oferta hotelera se sitúa en la Playa de Palma, ubicada en el mismo municipio de Llucmajor, colindante de la capital, Palma. Llucmajor cuenta con una amplia y variada red de carreteras ideales para la práctica del ciclismo.

Toda la información relativa al Campeonato de España Junior y Máster de Llucmajor 2020 podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEJuniorMaster20.

x