Dónde ver el Giro d' Italia 2016

Este viernes empieza el Giro de Italia 2016. ¡Bravo!, ¡bravísimo!. Por fin queda inaugurada la temporada de las Grandes Vueltas. Tardes emocionantes, al resguardo de las crecientes temperaturas y con los ojos y oídos pegados a cualquier tipo de medio. Porque, otra cosa no, pero haber, hay para todos los gustos.

Comienza el Giro de Italia,la emoción se viste de rosa
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Giro d' Italia

Fecha de la noticia04/05/2016


Si es que no estás ahí, a pie de cuneta, vamos a recordarte dónde podrás disfrutar el Giro de Italia 2016 en directo.  Es Mayo, primavera y el rosa es el color de moda, el que mejor nos sienta; quizás no tanto como a la modelo Giorgia Palmas, que se encargó de presentar la “maglia rosa” de esta edición, pero sí, sin duda el rosa es el color.

Ahora que te has aprendido los recorridos, el arranque con una contrareloj en Holanda, las etapas, ascensiones, períodos de descanso, horarios, secretos, equipos, favoritos…  ahora que estás listo para el Giro de Italia, para "fight por pink", vamos a recordarte dónde y cómo podrás hacerlo.

TV

Eurosport, concretamente Eurosport 1, que emitirá, además, un programa especial diario antes y después de cada etapa.

Teledeporte, por su parte, llegó a un acuerdo el pasado año (2015) para retransmitir tanto el Giro cómo varias de las pruebas destacadas del ciclismo internacional (Tour de Flandes, Flecha Valona, Tour de Romandía) durante 2 ediciones, así que aún estamos de enhorabuena.

INTERNET

Con las 2 opciones anteriores también tienes la posibilidad de, si no tienes un televisor cerca, seguir las etapas vía internet.

Eurosport player no es gratuíta como Teledeporte, pero por 5 euros al mes, te aseguramos que es una opción más que aconsejable.

A su vez, el canal vasco EITB y su versión "on line" eitb.eus retransmitirán los finales de etapa en directo. No sabemos si el hecho de que uno de los favoritos para vestirse con la ansiada "maglia rosa" sea Mikel Landa habrá tenido algo que ver, lo que sí es sabido es el gran apoyo del País Vasco hacia este deporte.

OTRAS REDES

Si ninguna de las opciones anteriores es factible, ó simplemente quieres enterarte de todo, siempre te quedará el recurso móvil y de las RRSS. Que además es otra manera de conseguir información, muchas veces desde dentro. Los perfiles de los equipos como el Sky, Movistar, Tinkoff, Trek van a darte, mucha información y de manera directa. Incluso en algún momento puede que completen la que estés viendo o escuchando. Ahora mismo ya la están haciendo...

Este año, además la App oficial de La Corsa Rosa, tiene una nueva sección “Live” que no se perderá ni un segundo de las 21 etapas . Al final de cada una de ellas, la aplicación mostrará gráficos, vídeos, entrevistas y comentarios exclusivos.

La aplicación del Giro de Italia está disponible en versiones para iOS y Android en la tienda de Apple y Google Play. En Maillot magazine ya la tenemos instalada aunque de momento no está operativa.

Como ves no hay que esforzarse mucho para seguir la primera de las grandes vueltas. Así que, mantén los ojos abiertos y evita las comidas copiosas…

x