Descubre la nueva Canyon Speedmax CFR TT Disc

Canyon presenta su nueva bici de contrarreloj, la Canyon Speedmax CFR TT Disc. Diseñada para proporcionar el máximo rendimiento cuando se pedalea contra el crono. Todo lo que debes saber sobre ella lo tienes a continuación.

Canyon Speedmax CFR TT Disc
Autor Maillot Iván Tomas Bayón - Comunicado
Autor de la foto Canyon, Tino Pohlmann

Fecha de la noticia05/05/2021


Cuando pensamos en las pruebas de contrarreloj profesionales nos imaginamos a los corredores dando su 100% por recortarle segundos al crono. Para eso, utilizan equipamiento especial como los buzos, cascos aerodinámicos y botines entre otras cosas, intentando ser lo menos resistentes contra el viento. No solo es importante la ropa que lleve el corredor o su posición, si no que la bici es otro elemento fundamental para limar esos segundos tan preciados. Las bicis de contrarreloj se caracterizan por su gran eficiencia aerodinámica y rigidez, que son las cualidades que marcan la diferencia.

Canyon presenta su nueva bici de contrarreloj, la Canyon Speedmax CFR TT Disc. Esta bici está diseñada para competir al más alto nivel, bajo las limitaciones UCI. Las siglas CFR significan Canyon Factory Racing, sinónimo del máximo nivel de rendimiento. Equipos como el Movistar, Alpecin-Fenix, Arkea-Samsic y CANYON//SRAM Racing han ayudado a la marca alemana a desarrollar la Canyon Speedmax CFR TT Disc.

Componentes de la Canyon Speedmax CFR TT Disc

La Canyon Speedmax CFR TT Disc lleva unos componentes pata negra, como por ejemplo las ruedas Zipp de carbono Super 9 Disc en la parte trasera y 808 Firecrest en la delantera. También incorpora el grupo SRAM Red AXS eTap con extensiones Vuka Shift y soporte para ciclocomputador integrado. Las almohadillas del manillar son Ergon de gama alta, el sillín es el Selle Italia Watt y las roldanas son Ceramic Speed.

El cuadro de la Canyon Speedmax CFR TT Disc tiene un peso de 1.030 g (talla M) y una horquilla de 500 g con unos valores de peso/rigidez espectaculares. Además, según Canyon, gracias a su optimización aerodinámica avanzada, esta bicicleta es capaz de ahorrar 2,7 vatios respecto al modelo anterior a pesar del cambio a frenos de disco. Las nuevas extensiones se pueden ajustar mediante espaciadores para cumplir con los requisitos de ajuste de las carreras contrarreloj modernas.

La Canyon Speedmax CFR TT Disc de contrarreloj tiene un par de diferencias respecto a la versión triatlón. En primer lugar, la Canyon Speedmax CFR TT Disc elimina todas las opciones de almacenamiento y nutrición, indispensables para triatletas de alto nivel. En segundo lugar, los tubos del cuadro tienen nuevas formas especialmente desarrolladas para cumplir con la normativa UCI, lo que la convierte en un modelo totalmente distinto.

La nueva Canyon Speedmax CFR TT Disc está disponible en tallas S, M y L por un precio de 9.999 €, solo en la página web de Canyon.

Canyon Speedmax CFR TT Disc

x