BMC y Red Bull Advanced Technologies firman una alianza para el desarrollo de bicis

BMC y Red Bull Advanced Technologies han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de bicicletas y aplicación de la electrónica y los datos en el ciclismo.

BMC y Red Bull Advanced Technologies
Autor Maillot Comunicado
Autor de la foto Marcas

Fecha de la noticia26/05/2018


Red Bull Advanced Technologies es una división externa de Red Bull Technology para soluciones de alta tecnología, y acaba de anunciar su colaboración con la marca suiza de bicicletas BMC Switzerland.

El acuerdo de colaboración entre las dos compañías permitirá a Red Bull Advanced Technologies aportar su capacidad técnica a las bicicletas diseñadas por BMC, que desde su creación en 1994 ha defendido el diseño de vanguardia y la fabricación de bicicletas que han participado en numerosas victorias en el Tour de Francia, la contrarreloj por equipos y el Campeonato del Mundo.

Por su parte, Red Bull Advanced Technologies aprovechará los últimos desarrollos en tecnologías de carreras, junto con los datos obtenidos mediante “Human Performance Analytics”, con un enfoque específico en el desarrollo de tecnologías electrónicas integradas para mejorar la experiencia del ciclismo. El personal de Red Bull Advanced Technologies también trabajará estrechamente con los ingenieros de bicicletas de BMC Switzerland en futuras soluciones técnicas.

Christian Horner agregó: "Hay una gran cantidad de paralelismos entre el ciclismo y el deporte del motor, que abarca la tecnología de materiales, la aerodinámica, el análisis del rendimiento humano, así como el creciente uso de soluciones de energía eléctrica. Esta colaboración es emocionante para Red Bull Advanced Technologies, ya que creemos que junto con BMC Switzerland, que es un líder indiscutible en el mundo del ciclismo, podemos ofrecer algunos desarrollos innovadores en tecnología para bicicletas. Es un proyecto fascinante en el que estamos deseando trabajar con BMC".

David Zurcher, CEO de BMC Switzerland, comentó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Red Bull Advanced Technologies al mundo del ciclismo y estamos muy contentos de firmar un acuerdo de colaboración técnica para trabajar estrechamente en futuros proyectos. El ADN de la marca BMC Switzerland se basa en un sólido historial de rendimiento y competición. Como tal, Red Bull Advanced Technologies es un socio natural para nosotros y todos en BMC Suiza esperan comenzar esta poderosa relación".

Más sobre: BMC Red Bull

x