Bikefitting lanza una web para ayudarte a saber tu talla de bicicleta
Bikefitting lanza un nuevo servicio, a través de una página web, para ayudarte a calcular tu talla de bicicleta de forma sencilla, con un metro y una silla, pero muy precisa y que puedes hacer en tu casa.
Bikefitting.com, la herramienta de biomecánica de Shimano, ha lanzado una nueva página web en la que se simplifica la elección de la talla de la bicicleta ayudándote a tomar la decisión correcta de forma más precisa, pero sencilla.
A pesar de que el asesoramiento en la talla por parte de un especialista, en persona, es la mejor opción posible, desde Bikefitting.com ofrecen este servicio adicional como soporte y ayuda a los usuarios. Y es que las geometrías de los cuadros son cada vez más complejas, añadiendo además diferentes categorías de tallas y medidas, dependiendo de las marcas y las modalidad.
El procedimiento del Online Bike Sizer de Bikefitting
Para poder dar el mejor consejo de tallaje posible se siguen los siguientes aspectos:
Medidas corporales: Las proporciones corporales de cada persona son diferentes, e incluso gente que mide lo mismo tiene un tamaño muy variado en lo que a torso, brazos o piernas se refiere. Esto provoca que los requisitos de talla sean diversos. Cualquier tipo de consejo que no tenga en cuenta estos aspectos de proporcionalidad corporal puede ser demasiado genérico y hará que la talla elegida no sea la óptima. Estas mediciones las puedes realizar en casa, con una cinta métrica y una silla.
Detalles de la bicicleta: Dos bicicletas catalogadas como talla mediana pueden tener geometrías totalmente diferentes, por eso es importante que consideremos este aspecto a la hora de recomendar una talla. El aumento de categorías de bicicletas en los últimos años (endurance, aero, gravel, trekking...) también ha provocado un aumento de variables en lo que a medidas del reach y del stack se refiere. Pese a que se intenta simplificar en una sola talla es un factor a tener en cuenta.
Estilo de pilotaje: Las diferentes posiciones que un ciclista adopta sobre la bicicleta afectan a la talla. Si te gusta ir más erguido y cómodo, es posible que necesites una bicicleta más alta, que te permita situar el manillar más elevado. En este ejemplo, podría ser necesaria una talla mayor de la esperada para proporcionarte la altura de cuadro adecuada a esa manera de ir sobre el sillín. Para un estilo de conducción más agresivo (más bajo y más largo), podría ocurrir lo contrario.
El Online Bike Sizer de Bikefitting tiene en consideración todos estos factores y simplifica la elección de la talla de la bicicleta gracias a su estudiado algoritmo y una base de datos de más de 35.000 bicicletas.
La medición se realiza de forma sencilla y sólo necesitas un metro y una silla, aunque es mejor si las mediciones te las toma una segunda persona. Si quieres comprobar tu talla, entra en este enlace.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.