Bicimax se convierte en distribuidor de KMC para la Península Ibérica
Fundada en 1977, KMC es una de las marcas de cadenas para bicicletas más prestigiosa del mercado.
Cuando echamos un vistazo a la lista de componentes de una bicicleta, y observamos que la cadena es una KMC, estamos ante una garantía de rendimiento y durabilidad. Una marca que a partir de ahora llegará hasta nosotros a través de Bicimax, distribuidora que aumenta de esta forma su selecto portfolio con otra firma de prestigio.
En 1995, Christ Bakker puso en marcha KMC Chain Europe con el objetivo de expandir el negocio a todo el mercado europeo. La creación de esta unidad de marca, originaria de Taiwán y fundada por Charles Wu, permitió a KMC aumentar la proximidad con sus usuarios y mejorar el servicio postventa de sus productos.
Después de 25 años, y para continuar con el crecimiento de KMC Europa, fue necesario ampliar sus instalaciones, que ahora cuentan con una superficie de 3.000m2 en Heerenveen, Holanda.
El objetivo actual de KMC es sencillo: producir cadenas para cada sistema, cada bicicleta y cada tipo de usuario. Acabados como el Diamond Like Coating (DLC) y la tecnología en forma de puente en doble X (Double X-Bridge) hacen que estas innovaciones no sólo aumenten la durabilidad, sino que también proporcionen un cambio preciso y una resistencia superior al desgaste.
Otra de las tecnologías a destacar es EcoProTeq (EPT), un acabado contra la corrosión de la cadena. Esta tecnología se aplica por separado a cada pieza que compone la cadena antes de que pase a la cadena de montaje, dejando la superficie lisa.
Dentro de lo que son productos convencionales para bicicletas, KMC ofrece una variada gama que se adapta a las necesidades y uso de cada individuo: DLC Series, Z-Series, X Series, X-Series SL, X-Series EL...
En este sentido, cabe destacar que KMC fue de las primeras marcas en desarrollar y fabricar cadenas específicas para e-bikes, que soportan una mayor cantidad de carga y tensiones, por lo que requieren de unos pasadores y bulones especiales.
Además, KMC ofrece una selección de cadenas en rollo para talleres, que aportan una serie de ventajas a los mecánicos, tanto en términos de coste como de practicidad. Este tipo de cadenas permiten ahorrar hasta un 38%, ya que, además de ser más económicas, permiten cortar la cadena a la medida correcta sin desperdicios, lo que las hace aún más sostenibles.
Más información en la web de Bicimax
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.