ATEBI solicita la apertura de todas las tiendas de bicicletas

La Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBI) ha solicitado al gobierno la apertura de todas las tiendas de bicicletas de España el próximo 11 de mayo, independientemente de su tamaño y superficie.

ATEBI solicita la apertura de las tiendas de bicicletas
Autor Maillot Comunicado
Autor de la foto ATEBI

Fecha de la noticia08/05/2020


En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, hemos visto cómo la bicicleta se ha posicionado como un elemento vital de movilidad. Tanto los usuarios que acuden a su puesto de trabajo en bicicleta como aquellos que realizan un uso deportivo individual y sin contacto físico están utilizando habitualmente la bicicleta por lo que según ATEBI es esencial que puedan tener a su disposición los talleres y tiendas de bicicletas plenamente operativos.

Para ello, han realizado una petición formal a la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto exponiendo que el sector se encuentra preparado y con las medidas higiénicas y de prevención pertinentes tanto para empleados como para poder dar servicio a los clientes.

La solicitud expone que desde el 11 de mayo la totalidad de tiendas de bicicletas abran independientemente de su tamaño y superficie, esta petición se une a la que ya han realizado otros sectores y así poder reactivar tras el duro parón durante el confinamiento.

Además, aquellas tiendas de bicicletas que ya han podido abrir durante esta semana han confirmado a ATEBI la alta demanda de servicios y ventas de bicicletas, ya que es un vehículo de uso unipersonal y libre de posibles contagios. 

Por ello, desde ATEBI siguen defendiendo la implantación y fomento de la bici como medio de transporte y por ende el apoyo al sector de las tiendas de bicicletas.

x