En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, hemos visto cómo la bicicleta se ha posicionado como un elemento vital de movilidad. Tanto los usuarios que acuden a su puesto de trabajo en bicicleta como aquellos que realizan un uso deportivo individual y sin contacto físico están utilizando habitualmente la bicicleta por lo que según ATEBI es esencial que puedan tener a su disposición los talleres y tiendas de bicicletas plenamente operativos.
Para ello, han realizado una petición formal a la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto exponiendo que el sector se encuentra preparado y con las medidas higiénicas y de prevención pertinentes tanto para empleados como para poder dar servicio a los clientes.
La solicitud expone que desde el 11 de mayo la totalidad de tiendas de bicicletas abran independientemente de su tamaño y superficie, esta petición se une a la que ya han realizado otros sectores y así poder reactivar tras el duro parón durante el confinamiento.
Además, aquellas tiendas de bicicletas que ya han podido abrir durante esta semana han confirmado a ATEBI la alta demanda de servicios y ventas de bicicletas, ya que es un vehículo de uso unipersonal y libre de posibles contagios.
Por ello, desde ATEBI siguen defendiendo la implantación y fomento de la bici como medio de transporte y por ende el apoyo al sector de las tiendas de bicicletas.
Relacionados