Así es el 'integral' de Castelli con el que ganan en Quick-Step Alpha Vinyl

BTW Speed Suit es su nombre, y es el mono más rápido producido por la marca italiana y enfocado a la competición. Ahora, también al alcance de todos los ciclistas.

Así es el 'integral' de Castelli con el que ganan en Quick-Step Alpha Vinyl
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Castelli

Fecha de la noticia08/07/2022


Seguro que más de uno recordará las imágenes, por recientes, de Fabio Jakobsen imponiéndose al sprint en la segunda etapa del Tour de Francia. Un hábitat peligroso, el de las volatas masivas, donde cada segundo, cada movimiento, puede resultar decisivo.

Por ello, no es extraño que muchos velocistas, como Jakobsen, opten por vestir monos integrales en aquellas etapas donde saben que se la juegan. En el caso de los corredores del Quick-Step Alpha Vinyl, el modelo elegido es el avanzado BTW Speed Suit, el integral más rápido jamás producido por la firma transalpina de ropa ciclista Castelli.

El BTW Speed Suit es producto de un largo proceso de investigación y tests: análisis CFD, maniquís de prueba en 3D, diversas pruebas con varias telas, numerosos tests en el túnel del viento y, por supuesto, el feedback directo de los mejores corredores del World Tour.

Una prenda que busca ser lo más aerodinámica posible, sí. Pero que tampoco renuncia a la comodidad, por lo que Castelli ha optado por mantener tejidos totalmente transpirables y elásticos, como en el resto de sus culottes y maillots de gama alta.

Los datos de la marca hablan de un 3% de ahorro aerodinámico total en comparación con el Castelli Sanremo Speed Suut, el hasta ahora mono integral más rápido de su categoría. Ese 3% es especialmente palpable a velocidades más altas, sobre todo en el rango de 45 a 65 km/h. Velocidades habituales en las volatas del World Tour y donde este tipo de prendas aportan ese puntito diferencial que puede significar una victoria.

Para la badana, Castelli ha recurrido a su modelo estrella, la Progetto X2 Air Seamless, confeccionada sin costuras y con inserciones de gel perforado.

Más información en la web de CDC Sport, distribuidor de Castelli para España, Portugal y Andorra.

x