Alerta ante la proliferación de web falsas de marcas de ciclismo

FSA, Vision o SRAM advierten de la presencia en internet de espacios de comercio electrónico que ofrecen sus componentes con grandes descuentos, sin ninguna autorización por parte de la firma, ni seguridad en la transacción.

Alerta ante la proliferación de web falsas de marcas de ciclismo
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Envato Elements

Fecha de la noticia21/11/2022


Hace unos días era SRAM quien compartía su preocupación, tal y como recogía CyclingTips, al detectar un nuevo espacio web que ofrecía componentes de ciclismo de la firma norteamericana, con descuentos inusualmente elevados.

Según recogía la información, Sramcycling-dot-com ofrecía una amplia gama de componentes SRAM, con el más alto nivel de 'sinceridad'. El problema es que la web era falsa y, por tanto, autenticidad más que dudosa. SRAM confirmó el hecho hace algunas jornadas y anunciaba haber tomado medidas.

Ahora, quienes alertan son otras marcas importantes del sector, como FSA y Vision, desde donde han detectado recientemente la proliferación de e-commerce falsos que se refieren a ellos y utilizan sus productos sin ningún tipo de acuerdo o autorización.

En este sentido, el grupo hace hincapié en que sus únicas webs oficiales son:

https://www.fullspeedahead.com/

https://www.visiontechusa.com/

https://www.fsaproshop.com/

"Cualquier otro sitio que use nombres como nuestras marcas debe considerarse no oficial y no consideramos estos sitios sean canales de venta seguros y desaconsejamos su uso. Los productos FSA y Vision se venden únicamente a través de nuestros distribuidores oficiales, minoristas autorizados o a través de nuestros sitios corporativos mencionados anteriormente", afirman.

No es la primera vez que fabricantes de componentes tienen que lidiar con webs falsas. A Shimano ya le pasó aproximadamente hace un año y la propia SRAM tuvo que enfrentarse a su propia 'fake website', SRAM.red, en 2016, tal y como nos recuerdan desde BicycleRetailer.

En este sentido, desde MaillotMag no podemos hacer otra cosa que recomendaros la consulta de precios y compra de productos en las webs oficiales de la marcas o de sus distribuidores autorizados. De lo contrario, no solo te estarás exponiendo a comprar una falsificación, sino que, obviamente, no tendrás ninguna garantía sobre el producto si te ocasiona algún problema.

x