1.336 deportistas solidarios se reúnen en la Invernal de Motorland Aragón

1.336 deportistas se reunieron en el Circuito de Motorland Aragón para participar en una prueba invernal cuyos beneficios van a parar a personas afectadas por enfermedades raras.

Prueba de ciclismo de carretera Motorland Aragón
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Motorland Aragon

Fecha de la noticia16/01/2017


Los 1.336 deportistas que se juntaron en el Circuito de Motorland Aragón, de las especialidades de ciclismo de carretera, mountain bike, handbike, patinaje y running, lo hicieron para apoyar a la Asociación de Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA). Se trata de una cita invernal de la que este año ha alcanzado su séptima edición con pruebas deportivas y muchas actividades paralelas.

Toda la jornada fue de puertas abiertas, por lo que todos los asistentes pudieron además conocer a fondo el trazado de Motorland.

Ciclismo de caretera

El sábado tuvieron lugar las pruebas de ciclismo, con las de 50 kilómetros y 100 kilómetros de ciclismo de carretera, cuya salida se dio a las 9,30 horas. Entre los corredores se encontraba el piloto del Mundial de Superbike Xavi Forés, Ainara Elbusto (Seleción Española de Ciclismo en Ruta) y Patxi Peula (Campeón del Mundo de Patinaje en Pista).

Hubo finales muy apretados y llegadas al sprint en los que se decidieron victorias y plazas de podio. En 50K Masculino, el ganador fue Patxi Peula, que se impuso en la misma meta a Gerardo Pérez, segundo. Tercero fue Alberto Alemán. Ana Rodríguez fue la triunfadora en los 50K Femenino. Segunda fue Belén Sánchez y tercera Sara Cabrera.

Prueba de ciclismo de carretera de Motorland Aragon

En 100K Masculino, el alcañizano Iván Romero subió a lo más alto del cajón, acompañado por Jorge Lamiel, segundo, e Ismael Pascua, tercero. Y en 100K femenino, Ainara Elbusto se llevó el triunfo. La segunda plaza fue para Ziortza Villa y la tercera para Miren Andueza.

El sábado se cerraron las actividades en la pista con los entrenamientos de handbike, que dieron el orden de salida para la carrera del día siguiente.

El domingo fueron más de seis horas de competición con las pruebas de patinaje, running, handbike y bici de montaña. Paralelamente los asistentes pudieron pasear por la pista de Motorland.

Maratón, media maratón y popular de running

La victoria de la prueba de maratón fue para Patxi Fernández, seguido de Alberto Nuño y de Juan José Ruiz. En medio maratón masculino, el triunfo se lo llevó Agustín Moreno, seguido de Jorge Marín y de Javier Batanero. En féminas, el triunfo fue para Celia Chung. En la prueba popular de 10 kilómetros masculino, el primero en cruzar la meta fue Mario Mirón, segundo fue Santiago Moreno y tercero Alfonso López. En 10K femenina, la ganadora fue Alba Tormo, sobrina del mítico piloto valenciano Ricardo Tormo. Lorena Cañas fue segunda y Pilar Val tercera. En 5k masculino, el primer clasificado fue Jorge Gómez, seguido de Ignacio Vicente y Javier Martínez. Y en 5K femenino, Guada Herguido se llevó la victoria, con Vanessa Alejandra Furtado segunda y Beatriz Verdún tercera.

Patinaje y MTB

En la prueba de 4 horas de resistencia de patines, las clasificaciones fueron las siguientes. En individual masculino, la victoria fue para Eugenio Landete. Tras él cruzaron la meta Patxi Peula y Joan Coll. En individual femenino, la primera plaza fue Blanca Ibañez, con Irene Reyes segunda y Amale Mujika tercera. En parejas, el equipo ganador fue ‘Marías II – El Pilar Marianistas’, que estuvo acompañado en el cajón por ‘Marianistas Zaragoza’ y ‘Dúo - Club Patí BCN’. Y en la carrera por equipos de 4 personas, los vencedores fueron ‘Marías IV – El Pilar Marianistas’, con ‘CDT Chicos – CDT In-Gravity’ segundos y ‘C. D. Amaya 4’ terceros.

Por otro lado, el domingo también se dieron resultados de la clasificación combinada de ciclismo de carretera más runnng. La prueba computó los tiempos obtenidos por los inscritos el sábado a la prueba ciclista de 100K y el domingo en los 21K de running. Ricardo Simón fue el vencedor, seguido de Sergio López y Cristian Palomo.

Por la mañana también se celebró la prueba popular de BTT, que arrancó a las 9:00h y que este año partió también desde la parrilla de salida del circuito de velocidad, iniciando un recorrido de 30km que atravesó los diferentes circuitos e instalaciones del complejo.

Prueba de Handbike en Motorland Aragon

Con la prueba de handbike se cerró la matinal. Fueron 100 minutos de bici que se mueven con las manos y que son realmente espectaculares. La prueba contó con una participación de lujo que incluyó algunos de los nombres más importantes del ciclismo adaptado español. Entre los “handbikers” que se citaron en el circuito aragonés hubo cinco de los actuales campeones nacionales: Martin Berchesi (mh4), Sergio Garrote (mh2), Israel Rider (mh3), Frank Tamarit (mh5) y Vicente Arzo, paratriatleta y olímpico. La victoria scratch en La Invernal fue precisamente para este último, Vicente Arzo, seguido de Joao Carlos Guerreiro y Luis Miguel Marquina. Por categorías, Vicente Arzo ganó en mh4; Joao Carlos Guerreiro en mh3; Luis Miguel Marquina en mh4, y Sergio Garrote en mh2.

Paseos por el circuito, exhibiciones de Bike-Trial y concurso de disfraces

Por último, para los que no compitieron hubo todo tipo de actividades como Bike Trial, de la mano de los integrantes del Bike Trial Club Bajo Aragón y del Club de Trial Matarraña. Hubo también concurso de disfraces con la visita de soldados imperiales de Star Wars. Los participantes también se pudieron hacer estudios biomecánicos de la mano de Podoactiva.

Más sobre: motorland

x