por
J. Daniel Hernández
Foto:
Mariano Herranz
por J. Daniel Hernández | Foto: Mariano Herranz
TACTIC es una marca española que se hizo un hueco importante gracias a sus equipaciones personalizadas para clubes, marchas, etc. No obstante, desde hace algunos años ha dado un giro completo a su modelo ofreciendo colecciones de gama alta con prendas de mucha calidad y llenas de soluciones técnicas.
Hablamos sobre >
No te pierdas...
Dentro de su nuevo catálogo, la colección Tactic Signature es un ejemplo de ello, con tres acabados diferentes de color para el maillot masculino y dos (negro y azul marino) para el culotte Pure. En este caso probamos la versión Tactic Signature Tribeca del maillot, en un llamativo, pero elegante, amarillo (color mango, en realidad) que nos ayudará a destacar entre el tráfico y la versión azul marino del culotte.
Quizá lo primero que hay que destacar, y en la propia página web de TACTIC así lo hacen, es que el maillot Tactic Signature es muy entallado. Está diseñado bajo un patrón “muy fit” y ajustado, por lo que o se está muy en forma o es conveniente plantearse pedir una talla más de la habitual.
En mi caso, que suelo usar una talla S para mis 172 cm y 65 kg, me recomiendan una talla M. Lo cierto es que (y se puede ver en las fotos) me queda perfectamente ajustado y tengo dudas de si hubiese entrado en una talla menos. Gracias a este patrón tan ajustado, el maillot no hace los pliegues característicos en la zona del estómago que hacen este tipo de prendas cuando son algo más grandes, ofreciendo un aspecto muy profesional cuando nos lo ponemos.
Para lograr esta capacidad de ajuste se recurre a un triple tejido compuesto en un 80% de poliéster y un 20% de elastano. La parte delantera cuenta con una textura 3D en forma de panel de abeja que ayuda a mejorar la aerodinámica (con ello se busca el mismo efecto aerodinámico que tienen los agujeros de las pelotas de golf). En la zona lateral encontramos tejido de rejilla para favorecer la transpiración.
Las mangas cuentan con unas discretas y pequeñas, pero efectivas, tiras de silicona (sistema Sigmagrip) para garantizar el ajuste perfecto al brazo y que no se muevan mientras montamos en bici, lo que se agradece ya que son mangas que, siguiendo la tendencia actual, son bastante largas. También encontramos silicona para favorecer el ajuste en la zona de la cintura, donde además encontramos un panel en tejido reflectante para mejorar nuestra seguridad. La ubicación de este panel reflectante es muy buena, ya que se encuentra a una altura que garantiza un fácil reconocimiento por parte de los conductores.
Otros detalles a destacar son la cremallera YKK fina y la solapa de protección en la parte baja de la misma para evitar que nos lo clavemos al agacharnos, así como el acabado del cuello, de corte bajo y en doble tejido.
No te pierdas...
El culotte Tactic Pure también sigue la línea del patrón ajustado que caracteriza esta colección. No en vano hablamos de prendas de alto rendimiento para ciclistas que buscan, precisamente, el alto rendimiento. Está diseñado para ofrecer su punto de confort cuando adoptamos una posición agachada y “racing”, con un ajuste perfecto a las piernas y el vientre de forma que nada se mueva al pedalear.
Al igual que el maillot, está fabricado con un tejido con una base de un 80% de poliéster y un 20% de elastano, con un acabado en las piernas sin costuras (corte vivo) y ajuste perfecto gracias al Sigmagrip. La badana es la nueva King de los italianos Elastic Interface, que garantiza un confort óptimo en salidas de hasta 6 u 8 horas sobre la bicicleta.
Cuando te pones la nueva colección Signature de TACTIC por primera vez la sensación llega a ser, incluso, de ahogo; es cierto que el patrón es ajustado, muy ajustado. Pero poco a poco maillot y culotte se van fundiendo con nuestro cuerpo, adaptándose y fijándose a él como una segunda piel hasta que llega un momento en el que no notamos que llevemos nada puesto. La libertad de movimientos es absoluta y, por mucho que nos movamos, nada se sale de su sitio.
A la hora de pedalear el confort es absoluto. Es cierto que por la configuración de las prendas cuando más cómodos nos sentiremos es en el punto en el que otras prendas son incómodas, cuando nos agachamos y nos exprimimos al máximo. Justo en el momento en el que necesitamos menos incomodidades, cuando estamos dando lo máximo de nosotros mismos y necesitamos que nada interfiera en nuestro pedaleo y nuestra conexión con la bicicleta y la carretera.
Además del color mango de las fotos este mismo maillot lo puedes encontrar en negro (Vesterbro) y en verde (Botafogo). El culotte está disponible en azul marino (el que hemos probado) y negro; ambas prendas las encontrarás en 6 tallas, desde la XS a la XXL. El PVP del maillot TACTIC Signature Tribeca es de 120 €, mientras que el del culotte es de 130 €. Quizá parezcan cifras elevadas, pero es el precio de la exclusividad, el diseño y el rendimiento.
Relacionados