Test: Casco Bontrager Charge WaveCel Commuter

Precio:
150€
| Distribuye:
Trek España

Bontrager Charge WaveCel Commuter
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 29/07/2021


El Bontrager Charge WaveCel Commuter es un casco urbano más robusto de lo habitual, aprobado también para su uso en S-EPAC (Speed bikes) y que cuenta con el sistema de protección WaveCel frente a lesiones cerebrales.
Bontrager Charge WaveCel Commuter

El ciclismo urbano ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos años; y esto se ha traducido no sólo en la aparición de muchos más usuarios, sino en la creación de líneas de producto específicas para este uso de la bicicleta, algo que al final redunda en beneficio de los usuarios. El casco Bontrager Charge WaveCel Commuter es un ejemplo de ello, incluso va un paso más allá en cuanto a ser un producto específico, ya que está recomendado para e-bikes urbanas y, como veremos más adelante, para speed-bikes.

Se trata de un casco robusto, con una amplia cobertura de protección y un diseño de las aperturas de ventilación muy poco común, ya que están ubicadas horizontalmente en lugar de verticalmente como suele suceder en los cascos deportivos. Además de la protección que da esta estructura más cerrada, tal y como su propio nombre indica, incorpora el sistema de protección WaveCel de Bontrager, la apuesta de la marca y del grupo Trek por la protección frente a las lesiones cerebrales. Pero no vamos a incidir más en un sistema del que ya hemos hablado, y vamos a ver el Charge WaveCel Commuter en su conjunto.

Te puede interesar...

Los cascos de los equipos profesionales; protege tu cabeza como los pros

Bontrager Charge WaveCel Commuter
Bontrager Charge WaveCel Commuter

A pesar de ser un casco con una presencia tan rotunda como tiene, con un EPS más grueso de lo habitual, el peso del Bontrager Charge WaveCel Commuter no es elevado si tenemos en cuenta que está pensado para tráfico urbano y recomendado para e-bikes. En talla S ha dejado nuestra báscula en 407 g. Parte de este peso viene dado, además de por su amplia cobertura, superior a lo habitual en las zonas lateral y occipital, por un diseño de paredes un poco más grueso de lo habitual y por la inclusión de detalles como la visera de goma, que además de protegernos del sol, lo hace de la lluvia u otros elementos que nos pueden llegar a los ojos.

En cuanto al soporte y la seguridad, cuenta con una hebilla magnética FidLock que permite una fácil manipulación en cualquier circunstancia y un sistema de ajuste mediante rueda micrométrica de BOA que permite regular la altura de los apoyos en 4 posiciones. Las almohadillas que separan nuestra cabeza de la estructura WaveCel son muy finales y ligeras, pero suaves y cómodas, y se pueden desmontar fácilmente para lavar.

Bontrager Charge WaveCel Commuter

El Bontrager Charge WaveCel Commuter es compatible con gafas de sol, pero lo que es más importante en un casco para el día a día en suelo urbano, gafas de visión normales, lo que explica también la presencia de la visera.


Te puede interesar: Los cascos de los equipos profesionales; protege tu cabeza como los pros


Se trata de un casco cómodo, aunque por el diseño de su ventilación lo encontraremos más cómodo en días menos calurosos (eso sí, en días fríos posiblemente no necesitemos usar gorro o tubulares para circular, simplemente algo que nos proteja las orejas). Quizá peque también de ser algo pesado, aunque esta sensación es más sobre la báscula que cuando lo usamos, ya que puesto y bien ajustado parece que llevemos un casco convencional.

Bontrager Charge WaveCel Commuter
Bontrager Charge WaveCel Commuter

La explicación a este mayor peso y robustez de la estructura es porque cuenta con la certificación NTA-8776, un estándar de la UE más estricto que los cascos para ciclismo “convencional” ya que aprueba su uso en las S-EPAC (o Speed Bikes, las e-bikes que cortan la asistencia a 45 km/h y que en algunos lugares de Europa son consideradas ciclomotores).

En resumen, el Bontrager Charge WaveCel Commuter es un casco urbano para usuarios de e-bikes convencionales que busquen una protección extra, se muevan en zonas de no mucho calor (o en las que llueva mucho, por ejemplo) o que cuenten con bicicletas S-EPAC. Está disponible en tres tallas: S (51-57 cm), M (54-60 cm) y L (58-63 cm) y tres colores: negro, azul oscuro (que ves en las fotos) y amarillo “radiactivo” con negro; tiene un PVP de 149,99 €.

Bontrager Charge WaveCel Commuter

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.