Para soñar: Cannondale SystemSix Hi-Mod Dura-Ace Di2

Pasan los años y la SystemSix de Cannondale sigue siendo una de las bicicletas 'aero' más atractivas del mercado. Y más si acompañamos su cuadro de carbono BallisTec Hi-Mod con la transmisión 'top' de Shimano y las ruedas Hollowgram 64 Knot.

Para soñar: Cannondale SystemSix Hi-Mod Dura-Ace Di2
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto
Cannondale

Fecha de la noticia05/01/2023


Presentada hace ya unos cuatro años, la última versión de la Cannondale SystemSix supuso un golpe en la mesa de la marca de Connecticut, que apostó por un diseño aero muy radical, enfocado claramente a la competición. Años más tarde, y tras haber recibido ligeras modificaciones, la SystemSix continúa siendo una de las máquinas más espectaculares -y rápidas- de su segmento.

El cuadro, elaborado a partir de fibra de carbono BallisTec de alto módulo -el de mayor calidad empleado por Cannondale- muestra con poderío las formas angulosas de sus tubos aerodinámicos de perfil truncado, al igual que una horquilla -elaborada en el mismo material- que se integra con la dirección con la intención de cortar el viento como un cuchillo.

Un trabajo aerodinámico reforzado, además, por la tija de sillín exclusiva Hollowgram 60 Knot, única para esta bicicleta y que reduce el rozamieno del flujo de aire que se produce entre las piernas cuando pedaleamos.

El cableado, por supuesto, es totalmente interno, destacando el trabajo realizado con los latiguillos del freno en su paso del manillar al tubo de la dirección, quedando totalmente ocultos y dejando un frontal totalmente limpio. Ahora, ésto puede resultar no tan novedoso, pero hace cuatro años pocas marcas lo realizaban de forma tan impoluta.

Sobre la dirección se asienta, precisamente, el Cannondale Knot SystemBar, conjunto de manillar+potencia en dos piezas -la primera de carbono y la segunda de aluminio- que permite ciertos ajustes de personalización de medidas.

El apellido Knot lo encontramos también, por último, en las ruedas firmadas por Cannondale a través de su marca Hollowgram. 64 mm de perfil, 21 mm de ancho interno, tubeless ready y con tecnología DT Swiss tanto en radios como en buje trasero. Toda una garantía de calidad de rodadura y longevidad.

La transmisión, como no podía ser casi de otra forma, recae sobre los hombros de Shimano y la última versión de su Dura-Ace Di2, con desarrollos de 52/36T en los platos y 11-30T en el casette trasero. Los frenos de disco, de la misma serie, cuentan con discos de 160 mm delante y 140 mm detrás, el estándar más habitual entre los profesionales.

Y un último detalle, la rueda delantera lleva instalado de serie un sensor encargado de leer velocidad, distancia, calorías... además de servir para registrar tu bici y recordarte, por ejemplo, revisiones periódicas a través de la app de Cannondale

Características técnicas

Cuadro: SystemSix Hi-MOD Carbon

Horquilla: Hi-MOD Carbon.

Transmisión: Shimano Dura-Ace Di2

Frenos: Shimano Dura-Ace Di2 con discos de 160 mm delante y 140 mm detrás.

Ruedas y neumáticos: HollowGram 64 SL KNØT. Neumáticos: Vittoria Rubino Pro Speed 700 x 25c

Manillar: HollowGram KNØT SystemBar

Potencia: HollowGram KNØT

Tija de sillín: HollowGram 60 KNØT Carbon

Sillín: Fizik Tempo Argo R3

Peso: n/d

Precio: 11.999 euros

Más información en la web de Cannondale

x