Limite 2.500: BMC Roadmachine X

La BMC Roadmachine tiene una versión más aventurera, casi de gravel, la Roadmachine X, que con su cuadro de aluminio y buena capacidad de carga es una opción excelente para los ciclistas más exploradores. Además, cuesta menos de 2.500 €.

Limite 2.500: BMC Roadmachine X
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la foto
BMC

Fecha de la noticia04/10/2019


BMC es una marca suiza que se caracteriza por sus modelos elitistas con prestaciones de competición, lo que siempre implica unos precios más elevados. Aunque dentro de su catálogo también encontramos bicicletas con precios algo más contenidos y quizá la Roadmachine X sea uno de los modelos más representativos de este apartado.

También lo es porque es una bicicleta que encarna un nuevo tipo de gravel o de ciclismo de carretera, el gravel de competición o el ciclismo de carretera más aventurero, es una simbiosis perfecta entre una bicicleta de carretera convencional y una gravel. Lo es por su polivalencia a la hora de rodar por distintos tipos de terreno y por su capacidad de carga. De hecho, no hay que olvidar que la gama gravel de BMC es la URS, por lo que esta Roadmachine X es algo diferente.

La BMC Roadmachine X es una bicicleta con una geometría cómoda, pero con un punto de rendimiento. En su cuadro de aluminio encontramos anclajes para guardabarros y portabultos, lo que nos invita a adentrarnos un poco más en la aventura o convertirla en el vehículo ideal para desplazamientos urbanos. El cuadro, precisamente, es de aluminio AL-13 Premium triple conificado con soldaduras Smoothweld. Es aluminio, sí, pero de una calidad superior, tanto el material como los acabados.

Para la transmisión han recurrido a un grupo SRAM Rival 1x11 (con manetas Rival HRD) con un plato de 40 dientes y un piñón trasero 11-42. Esta configuración deja clara que su orientación está más pensada en disfrutar de las pistas, senderos y puertos de montaña que buscar el rendimiento puro en asfalto. Aun así, con un 40-11 podemos rodar razonablemente rápido en el asfalto. Para la frenada se ha recurrido a dos discos de 160 mm.

Limite 2.500: BMC Roadmachine X

Las ruedas de esta BMC vienen firmadas por Mavic, con unas llantas Allroad Disc que admiten neumáticos de carretera (700c) con ancho generoso, como son las cubiertas WTB Exposure de 34 mm que lleva. Estos neumáticos cuentan con una pista central lisa para rodar con un rozamiento mínimo cuando estemos en asfalto o en pistas, pero unos laterales con tacos de diferente tamaño para darnos apoyo en curvas y terrenos más sueltos y rotos.

Para los amantes de los números, cuenta con un ángulo de sillín de 73,5º y vainas de 420 mm en todas las tallas; en la talla intermedia, la 54, el ángulo de la dirección es de 71,5º (oscila entre 70,5 y 72,5º según la talla), la distancia entre ejes es de 1.016 mm y el Reach y el Stack de 385 y 571 mm respectivamente.

Limite 2.500: BMC Roadmachine X

La BMC Roadmachine X está disponible en un solo modelo, en color negro, cuyo PVP es de 2.199 €. Está disponible en 6 tallas: 47, 51, 54, 56, 58 y 61.

x