La bici de Primož Roglič: Así es la bici ganadora de La Vuelta 2019

La Vuelta a España 2019 termina el día de hoy con la clásica llegada a Madrid de todos los corredores tras unas semanas de sufrimiento y emoción. El ganador de esta edición ha sido Primož Roglič que con su Bianchi Oltre XR4 lucirá el maillot rojo.

La bici ganadora de La Vuelta 2019
Autor Maillot Iván Tomas Bayón
Autor de la foto
La Vuelta

Fecha de la noticia15/09/2019


Primož Roglič ha demostrado clara superioridad ante sus rivales en esta edición de La Vuelta a España, pasaban los días y el corredor esloveno aumentaba la diferencia con sus perseguidores, ya sea dando un recital de clase en la contrarreloj o aguantando y atacando en las etapas más duras de montaña.

Primož Roglič corre para el equipo Jumbo Visma, cuyo patrocinador de bicicletas es Bianchi. Por eso, Primož Roglič ha corrido con la Bianchi Oltre XR4 del clásico color verde del fabricante pero con unos pequeños detalles especiales para el corredor en la parte de la dirección.

La Bianchi Oltre XR4 de Primož Roglič va montada con componentes Shimano, otro patrocinador del equipo. En concreto, va montada con un grupo Dura-Ace di2 R9150, ruedas Shimano C40, cambio electrónico, bielas y frenos Dura-Ace y pedales Dura-Ace 9100. En cuanto a estos últimos, utiliza frenos de zapata, por gustos del corredora ya que Bianchi ofrece opción con frenos de disco también.

Bici ganadora La Vuelta

Las cubiertas que lleva Primož Roglič, son las Vittoria Corsa, con los laterales de color crema y el cetro negro. También lleva montados dos portabidones Tacx de carbono. En cuanto al manillar y potencia, utiliza los modelos FSA OS 99, con un manillar de 40 cm y una potencia de 110mm. Además, utiliza cinta FSA. Para su comodidad, utiliza un sillín fi’zi:ik Antares, que tiene railes de carbono, así se reducen gramos de todos los lugares posibles.

Ha sido una carrera con gran dominio por parte de Primož Roglič, pero hemos tenido emoción hasta la última etapa para completar el pódium.

x