Copenhagen Wheel, convierte tu bici en bici eléctrica cambiando una rueda
Convertir tu vieja bici en una bici eléctrica puede parecer algo complicado. Tienes varias opciones, pasar por la tienda más cercana especialista en este tipo de bicis, leerte todo un tratado de mecánica y electrónica o instalar el sistema Copenhagen Wheel. El proceso es tan sencillo cómo cambiar la rueda trasera y empezar a pedalear.
El sistema orientado al ciclismo urbano, puede adaptarse en cualquier tipo de bicicleta y consiste en una rueda trasera con un núcleo en el que se integran 7 ordenadores, baterías extraíbles y unos sensores que analizan y memorizan el patrón de pedaleo, para ayudar al ciclista cuando sea necesario.
Copenhagen Wheel nació en Massachusetts, por encargo del ayuntamiento de la capital Danesa que financió el proyecto. La apariencia sencilla de este invento ciclista esconde unos sistemas de ingeniería bastante complejos y además la característica de poder ser sincronizada y controlada a través de un smartphone.
Las excusas para no utilizar la bici en trayectos urbanos cotidianos se van reduciendo drásticamente, gracias a sistemas como la Copenhagen Wheel. Además, aunque su estética más representativa es la de una rueda trasera con un disco rojo, se puede personalizar en el momento de hacer la compra través de su página web.
Assaf Biderman es el inventor de la Copenhagen Wheel y en este video explica con más detalle cómo funciona
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados