Wikiloc sigue creciendo, ya son más de 10 millones de usuarios

La comunidad de usuarios de Wikiloc ha llegado a los 10 millones, con 4 millones de nuevos usuarios entre 2020 y 2021 y más de 32 millones de rutas, 57 millones de fotos y 80 tipos de actividades “outdoor”.

Wikiloc sigue creciendo, ya son más de 10 millones de usuarios
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Wikiloc (@Costa Brava Pirineu de Girona @Jordi Bielsa)

Fecha de la noticia13/05/2022


Wikiloc es una de las plataformas para actividades al aire libre con más presencia en el mundo. De hecho, entre 2020 y 2021 ha vivido un crecimiento espectacular con la incorporación de más de 4 millones de usuarios nuevos hasta alcanzar, este 2022, los 10 millones. Wikiloc, que nació en 2006 y ya en su primer año consiguió 4.000 usuarios registrados se ha convertido ahora en un referente para las actividades al aire libre, con 80 tipos de actividades diferentes.

Aunque el crecimiento de Wikiloc ha sido continuo desde los primeros años, la llegada de la pandemia de la COVID y los confinamientos tuvo un efecto “boom” que ha ayudado al crecimiento vertiginoso de la plataforma en los últimos años. En 2019 se incorporaron un millón de personas a Wikiloc, y en 2020 y 2021 lo hicieron más de dos millones cada año. En cuanto a las rutas, en 2020 se publicaron más de seis millones y en 2021 cerca de diez millones. A día de hoy, hay más de 32 millones de rutas documentadas con más de 57 millones de fotografías y 38 millones de puntos de interés, convirtiendo a Wikiloc en una de las mayores colecciones de rutas del mundo.

Inspiración internacional

Este crecimiento y la expansión internacional ha sido un reto que el equipo de Wikiloc ha afrontado con ilusión. Por eso Wikiloc tiene traducida su web a 25 idiomas y la App a 19, pero mantienen el objetivo de seguir creciendo para conseguir que todos los usuarios encuentren un lugar inclusivo y comprensible en el que compartir sus experiencias e interactuar con otros miembros que comparten su misma pasión.

Por eso desde Wikiloc quieren dar las gracias a todos los miembros de su comunidad, tanto a los primeros que comenzaron en 2006 como a los que se han ido incorporando en estos 16 años. Tal y como afirman: “juntos somos 10 millones de personas disfrutando del aire libre, y esta es nuestra fuerza y nuestra base para seguir trabajando en la que ha sido nuestra misión desde que se subió la primera ruta a Wikiloc: ayudar a las personas a tener mejores experiencias en comunidad, antes, durante y después de sus actividades al aire libre e inspirar y apoyar la preservación de la naturaleza. Y es que creemos en un futuro donde todos pasemos más tiempo disfrutando y preservando el entorno natural”.

Más sobre: Wikiloc

x