Vic Sports: un nuevo comercio online que tiene en cuenta a las tiendas

Vic Sports es uno de los distribuidores mayoristas más importantes de España y ahora anuncia la apertura de una tienda online para cliente final en la que las tiendas comisionarán por cada venta.

Autor Maillot Comunicado / Luis M. Del Cerro
Autor de la foto Vic Sports

Fecha de la noticia22/04/2020


Si no tienes una tienda es posible que no conozcas a Vic Sports pero lo cierto es que es uno de los distribuidores mayoristas más importantes de España. Vic Sports se encarga de surtir a las tiendas de bicis de nuestro país de los productos de marcas como Nortwave, Brooks, Selle San Marco, Schwalbe, Speedplay, Vittoria, Pit Viper, Powerbar y otras muchas que alargarían demasiado este párrafo. Ahora, Vic Sports anuncia la apertura de una nueva tienda online en la que el cliente podrá comprar directamente cualquiera de los productos de sus marcas

La principal ventaja es que podremos acceder a la gama completa de cada marca y, al comprar directamente al distribuidor, no tendremos problemas de disponibilidad de modelos, tallas o colores. Además, lo podemos recibir en nuestra casa o, esto es importante, recogerlo en nuestra tienda de confianza.

Venta directa online apoyando a las tiendas

Uno de los grandes debates sobre la venta online en el sector de la bicicleta ha girado sobre el futuro de miles de tiendas físicas en caso de que marcas o distribuidores empiecen a vender de forma directa en Internet. La tendencia hacia esto es clara y es probable que la crisis del coronavirus acelere los planes de muchas empresas en este sentido. 

Según nos han aclarado desde Vic Sports "la tienda ha formado parte de este plan de venta online desde el principio". Y la fórmula para hacerlo es que en cada compra tendremos la opción de recoger el producto en nuestra tienda preferida y ésta comisionará sobre esa venta. De esta forma, en la recogida del producto podremos preguntar al personal de la tienda cualquier duda que tengamos sobre el funcionamiento del producto o examinar que está en perfecto estado delante del responsable de tienda.

¿Y qué ocurre si preferimos que nos llegue a casa o a la oficina? En este caso, durante el proceso de compra, podremos elegir la tienda a la que queremos que se asocie esa venta y ellos recibirán una comisión. A fin de cuentas, con esta opción Vic Sports quiere recompensar la labor que hacen las tiendas como "embajadores" de esas marcas en cada zona de nuestro país y compensa posibles acciones de "showrooming" que es, básicamente, cuando vamos a una tienda a ver un producto, probárnoslo, consultar dudas con el vendedor y luego lo compramos online por comodidad o precio.

Con su nueva tienda online, Vic Sports busca poner a disposición de todos los ciclistas todos sus productos de forma rápida, efectiva y directa pero sin olvidar el trabajo pasado, presente y futuro de las tiendas físicas. Sin duda, una propuesta interesante que será muy seguida por aficionados y profesionales del ciclismo.

Más sobre: Vic Sports Sector

x