Shimano, responsable del servicio de asistencia neutra en el Tour de France Femmes avec Zwift

Tal y como ya sucede con el Tour de Francia masculino, Shimano y A.S.O. extienden su acuerdo de colaboración y patrocinio a la ronda francesa en versión femenina que comienza este domingo.

Shimano, responsable del servicio de asistencia neutra en el Tour de France Femmes avec Zwift
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Shimano

Fecha de la noticia22/07/2022


Amaury Sport Organisation (A.S.O.), organizadora de carreras por etapas como el Tour de Francia, la Vuelta a España, París-Niza y el Critérium du Dauphiné, así como prestigiosas clásicas como la Paris-Roubaix, Liège-Bastogne-Liège, Flèche Wallonne y Paris-Tours, y Shimano han extendido su acuerdo de patrocinio y colaboración, que incluye la aportación del servicio de asistencia técnica neutra de cara al Tour de Francia femenino.

Los famosos coches azules de Shimano ya estaban presentes en algunas de las carreras más importantes del calendario profesional femenino, como Paris-Roubaix Femmes, Liège-Bastogne-Liège Femmes y Flèche-Wallonne Femmes, pero con su presencia en el Tour de France Femmes avec Zwift da un paso más en su apoyo al deporte femenino.

La firma nipona lleva más de 20 años prestando este servicio de asistencia técnica neutra, con el fin de ayudar a solucionar en carrera los problemas mecánicos a los que se enfrentan los ciclistas, cuando no éstos no tienen acceso a su coche de equipo, sin importar la marca de transmisión o componentes que utilicen.

"Este es un momento histórico para el ciclismo femenino y en Shimano estamos orgullosos de unirnos a A.S.O y Zwift y ofrecer nuestro apoyo. El servicio de asistencia neutra de Shimano en el Tour de France Femmes avec Zwift tiene una oportunidad sin precedentes para inspirar a nuevas audiencias y mostrar el ejemplo de la más alta calidad de lo que ofrecen cada día miles de nuestros centros de servicio Shimano de confianza en todo el mundo", afirma Dennis Weijers, Director Marketing Shimano Europe.

"Nuestro objetivo es inspirar a las personas a participar en este deporte y mantener las bicicletas en funcionamiento de la mejor manera posible", concluye Weijers.

x