Rad Monika quiere ser la primera mujer en correr La Vuelta en paralelo a la carrera oficial

Para conseguirlo, Rad Monika contará con el apoyo de Macario Llorente, distribuidor de algunas de las bicis y componentes que utilizará en su reto.

RAD Monika presentando su reto
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Rad Monika

Fecha de la noticia15/08/2018


Monika Sattler, más conocida como Rad Monika, quieres ser la primera ciclista que recorra los 3.300 kilómetros de La Vuelta. Además quiere hacerlo siguiendo el mismo calendario y haciendo las mismas etapas que los corredores del pelotón profesional. Lo hará de forma paralela a la carrera oficial por lo que saldrá cada día unas horas antes que el los equipos y la caravana de La Vuelta. Su plan es llegar a meta antes de que lo haga el ganador de cada etapa. Su reto ya tiene nombre: The Vuelta Ride.

The Vuelta Ride es seguramente el reto más exigente que vaya a afrontar Rad Monika a pesar de que tiene una gran experiencia tras haber realizado la Haute Route Triple Crown o una ruta en solitario que la llevó pedaleando desde Mallorca hasta Munich. Ahora el reto es pedalear durante 21 días seguidos, afrontando los mismos perfiles y dificultades de los pros y, todo ello, sin perder de vista el cronómetro.

Para esta aventura contará con el apoyo de uno de los distribuidores más importantes del mercado español como es Macario Llorente. De esta forma, Monika utilizará una bici Stevens equipada con componentes Shimano y PRO además de neumáticos Vittoria. También utilizará cascos Lazer y tendrá la nutrición deportiva necesaria gracias a NamedSport.  También contará con el apoyo de los #CochesAzules de Shimano-Macario que le prestarán la asistencia técnica necesaria cuando no estén cubriendo la competición oficial.

Con todo ello, Rad Monika y Macario Llorente colaborarán para conseguir el objetivo final de todos los retos de la ciclista alemana: "inspirar a otras personas, especialmente las mujeres, para que se desafíen a sí mismas y vean que todo posible". Además, Monika nos invita a pedalear con ella: "todo el que lo desee está invitado a unirse a mí en esta increíble aventura".

Si no te ves con piernas para unirte a ella pero quieres seguir su reto puedes serguir su cuenta de Instagram o permanecer atento a la página de Facebook de Macario Llorente

x