Orbea reestructura su organigrama con cambios en España y EEUU

Cambios en Orbea, que reestructura su organigrama directivo en España y EEUU para afrontar los retos del futuro en un proceso de crecimiento que comenzó en 2016 y que le ha llevado a tener una plantilla de casi 1.000 personas.

Orbea reestructura su organigrama con cambios en España y EEUU
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia31/10/2022


Orbea comenzó, hace 7 años, un proyecto de crecimiento con el objetivo de aumentar su relevancia e importancia en el mercado internacional y situarse como una propuesta diferencial en el mercado, así como convertirse en una de las marcas más deseadas por ciclistas de todo el mundo. Hoy indica haber alcanzado esos objetivos manteniéndose fiel a sus valores y su identidad cooperativa, y gracias al trabajo coral de toda su organización que ha sabido permanecer unida en pos de una visión clara, ilusionante y retadora.

“Orbea es hoy una cooperativa que emplea a cerca de 1.000 personas en todo el mundo. Tenemos una presencia global y somos una marca deseada y reconocida. Entramos ahora en una nueva etapa en la que seguiremos pedaleando fuerte para alcanzar los ilusionantes retos que riders y clientes nos proponen día a día”, expone Jon Fernández, director gerente de la marca.

Nuevo organigrama directivo de Orbea

En esta nueva fase, Orbea realizará cambios en su estructura organizativa. Jon ha presentado, entre otras, la nueva posición de Sales Strategy Director que será ocupada por el hasta ahora Global Sales Director, Gonzalo García de Salazar. Elevándose de las operaciones comerciales, aportará a éstas la definición estratégica que la marca debe asegurar en los diferentes ámbitos de la gestión del mercado.

"Iniciamos una etapa muy ilusionante: además de seguir avanzando en nuestras posiciones en los diferentes mercados, vamos a enriquecer todavía más nuestra propuesta de valor tanto para la comunidad ciclista como para la distribución y, de este modo, continuar siendo una referencia para la sociedad", explica Gonzalo García de Salazar

Con el objetivo de estar listos para afrontar este nuevo camino, Gonzalo ha designado a Nick Howe, US Country Manager hasta la fecha, nuevo Global Sales Director de Orbea. Nick asumirá la responsabilidad de conducir los equipos comerciales de la marca, alinearlos a las estrategias definidas y ser uno de los líderes que construya la Orbea del futuro.

A estos importantes cambios se une el nombramiento de Cary Tatro como nuevo US Country Manager tras su gran labor como representante comercial del sur de California.

Todos ellos comparten una pasión por la bicicleta que se remonta décadas atrás, una larga experiencia en numerosos ámbitos de gestión en la industria de la bici y, además, han trabajado en marcas referentes tanto del sector ciclista como de fuera de él. Su conocimiento de Orbea y su trayectoria es contrastada ya que han desarrollado diferentes puestos dentro de la marca hasta llegar a las posiciones anunciadas hoy.

Con estos tres nombramientos, Orbea reconoce y promociona el talento interno al tiempo que premia el esfuerzo desarrollado tanto por estas personas como por el equipo global. “Este es el momento de afrontar una nueva etapa, con nuevos retos y donde únicamente tiene cabida la excelencia en el trabajo. Estamos preparados y muy emocionados con el camino que tenemos por delante”, concluye Jon.

Más sobre: Orbea industria

x