Orbea modifica su “click and colect” y entrega sus bicicletas a domicilio

Orbea acaba de lanzar un nuevo servicio de venta online con entrega de las bicicletas a domicilio y una posible revisión posterior (al confinamiento) en un punto de venta. Tiendas y distribuidores no se quedan fuera de la ecuación ya que se mantiene la retribución del Click and Collect.

Orbea modifica su “click and colect” y entrega sus bicicletas a domicilio
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia14/04/2020


Orbea ha puesto en marcha un sistema entrega de bicicletas en el domicilio cuando se realiza una compra a través de su página web. Sin embargo, este sistema no deja fuera a los distribuidores y las tiendas, ya que el objetivo de la marca es seguir apoyándoles ante la crisis generada.

Orbea ya contaba con un servicio de venta online con entrega a domicilio para su colección de ropa ciclista y casual, así como los diferentes accesorios de la marca. Sin embargo, las bicicletas debían seguir el programa Click & Collect por el que el comprador debía acudir a la tienda física (distribuidora de Orbea) de su elección para su recogida. En la tienda se había efectuado previamente el montaje y se le ajustaba al usuario.

Con este nuevo plan, el usuario puede recibir en su casa la bicicleta y, una vez haya pasado el periodo de confinamiento y se retome la actividad en todos los ámbitos, puede acudir a su establecimiento para un ajuste profesional de la bici gratuito y para recibir cualquier soporte si así lo necesitara

A este respecto, Gonzalo García de Salazar, director global de ventas de Orbea, ha afirmado: “Vivimos momentos de incertidumbre que nos obligan a buscar soluciones a las inesperadas circunstancias que nos está tocando vivir y que nos permitan mantener la actividad, la de nuestros distribuidores y la nuestra como empresa.

En algunos países, las personas se encuentran confinadas en sus casas y las tiendas cerradas temporalmente. En otros, los establecimientos están abiertos, pero con restricciones de movimiento.

“En esta situación, tenemos que buscar soluciones y servicios que nos beneficien en conjunto. Debemos asegurar que los clientes de nuestras tiendas, nuestros consumidores, disfruten de los productos (por supuesto de manera responsable y de acuerdo a las regulaciones de sus Gobiernos). De este modo, nuestros distribuidores podrán seguir adelante con su actividad y nosotros también”.

“En este contexto, vamos a poner en marcha la entrega de bicicletas a domicilio con la misma retribución de Click and Collect que obtienen las tiendas hoy día. Es decir, un usuario podrá adquirir la bicicleta a través de la web, elegirá su distribuidor y le entregaremos la bicicleta en su casa si así lo desea”.

“Ponemos en marcha este proyecto porque estamos comprometidos con nuestra distribución y con las personas usuarias y porque queremos buscar soluciones al momento de absoluta excepcionalidad que estamos viviendo. Ahora mismo y más que nunca, queremos ser la marca más fácil con la que trabajar”.

* El servicio de entrega a domicilio está disponible en España. Para otros países de Europa es conveniente consultar las condiciones en la web de Orbea.

x