Nuevo manillar CADEX Race: construcción en carbono y 160 gr. de peso

Con el nuevo manillar de carretera CADEX Race, Giant abre una nueva categoría de componentes y accesorios en su marca destinada al alto rendimiento. Elaborado con un proceso de laminado reforzado, sitúa la fibra de carbono con alta resistencia a la tensión únicamente donde es necesario, creando una estructura fuerte y rígida con un peso mínimo.

Nuevo manillar CADEX Race: construcción en carbono y 160 gr. de peso
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto CADEX

Fecha de la noticia21/01/2022


CADEX, la marca de componentes de alto rendimiento de Giant, ha presentado hoy el lanzamiento de una nueva categoría de productos, inaugurada con el manillar CADEX Race. Una pieza de tan solo 160 gr (en 420 mm de ancho) que te puede venir muy bien para limar unos gramos de peso en tu bicicleta y mejorar tu rendimiento.

El manillar CADEX Race cuenta con una técnica de colocación de fibra de carbono de una pieza, desarrollada por el equipo de CADEX. Esta construcción compuesta de una sola pieza elimina el peso excesivo y la flexión inherente que se encuentra en las juntas de los manillares tradicionales de tres piezas, lo que da como resultado un manillar que es liviano y rígido.

La ergonomía también se ha optimizado en el manillar CADEX Race con la parte superior que presenta un diseño suavemente curvado y una sección trasera aplanada. Esta forma brinda a los ciclistas una gama amplia de posiciones de manos y pulgares, al tiempo que amortigua y absorbe las vibraciones de la carretera, minimiza la fatiga y aporta comodidad.

Cuenta con una forma elíptica fácil de agarrar, con un alcance de 72 mm (68 mm en la versión de 380 mm). Esto optimiza la capacidad del ciclista para tener una transición rápida desde una posición de descanso en la parte superior a una posición controlada. Y el drop (o caída) de 125 mm (120 mm en la versión de 380 mm) permite una transición rápida de los escaladores a la parte inferior. Además, es compatible con Shimano Di2.

Ficha técnica:

- Manillar completo de carbono

- Diámetro de la abrazadera: 31,8 mm

- Anchos disponibles: 380 mm | 400 mm | 420 mm | 440 mm

- Caída: 125 mm (120 mm para ancho de 380 mm)

- Alcance: 72 mm (68 mm para ancho de 380 mm)

- Peso: 154 gr (380 mm) | 157 g (400 mm) | 160 g (420 mm) | 165 g (440 mm)

- Precio: 329 euros

Más información en la web de CADEX

x