Nueva Specialized Jett para niños y con ruedas de 20” o 24”

Specialized acaba de presentar la nueva bici infantil Jett, disponible en dos tamaños de rueda según la altura del niño, con una gran capacidad de ajuste para que les dure más tiempo y una cuidada selección de componentes.

Nueva Specialized Jett para niños y con ruedas de 20” o 24”
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia12/05/2021


Specialized presenta una nueva bicicleta infantil, la Jett, en versión con ruedas de 20” para los más pequeños y de 24” para los que ya han crecido algo más. La nueva Jett es una bicicleta pensada para ajustarse al tamaño de los niños, adaptándose a su crecimiento, y que les ofrece mucha comodidad para que disfruten de sus primeras rutas.

Además, teniendo en cuenta que la compra de una bicicleta nueva siempre es una inversión importante, la Jett es la bicicleta más ajustable y específica para niños que Specialized ha diseñado. De hecho, para ello aprovecharon el día de llevar a tus hijos al trabajo ("Bring Your Kids to Work Day") en la oficina de Retül en Boulder (Colorado) para recoger los datos y formas de pedalear de los hijos del personal de Retül.

¿Cómo es la Specialized Jett para niños?

La Specialized Jett se ha diseñado para ser una bici cómoda y ligera, fácil de manejar y con una gran capacidad de ajuste para adaptarse al crecimiento de los niños. De hecho, está pensada para poder ajustarse durante 3 años. Según una investigación realizada por Specialized, a los niños les crecen más rápido los brazos y las piernas antes que el torso, por lo que han diseñado la Jett para que pudiese durar hasta tres veranos.

Para ello, la bici tiene 2 posiciones en cada biela y un Q-Factor más estrecho para que tengan una correcta alineación de cadera-rodilla-tobillo al pedalear; la tija de sillín es más larga y el manillar ajustable para un mayor alcance. Se puede utilizar la herramienta de ajuste para conseguir que todas las medidas sean perfectas conforme los niños van creciendo.

Además, cuenta con un sillín Bridge de 130 mm específico para niños, unos puños de menor diámetro para que los puedan agarrar sin problemas y unos frenos ajustables, todo ello para que puedan controlar la bici con facilidad.

Nueva Specialized Jett para niños y con ruedas de 20” o 24”

Otras características de la nueva Specialized Jett

Las nuevas Jett, tanto de 20” como de 24” cuenta con neumáticos Pathfinder de 2,0”. Además, el peso declarado es de 9,39 kg en la versión de 24” y de 8,76 kg en la de 20”. La Jett 20” cuenta con 7 marchas mientras que la Jett 24” cuenta con 8 marchas.

En Specialized, siguiendo su propia línea de compromiso con el planeta, han desarrollado una nueva caja para bicicletas con cero residuos. Este embalaje es 100% reciclable o reutilizable. Además, la Jett vendrá con un mayor nivel de ensamblaje desde la fábrica, lo que se traduce en menos tiempo de montaje.

Además, han desarrollado la Herramienta Jett Fit, una herramienta de ajuste para optimizar la fase de entrega y asistencia con los clientes. Ha sido creada en colaboración con Retül para ayudar a los padres a sacar el máximo partido a la capacidad de ajuste de la Jett. Esta herramienta se usa para tomar tres medidas: altura, longitud de las espinillas y longitud de los brazos, para determinar la posición de las bielas, el alcance del manillar y la altura del sillín.

Nueva Specialized Jett para niños y con ruedas de 20” o 24”

Selección por altura

Al igual que sucede con las bicicletas de los adultos, las nuevas Jett están diseñadas para elegir la talla en función de la altura (y habilidad) del niño, no la edad. Por eso la Jett20” se recomienda para alturas entre 102 y 132 cm y la Jett24” para alturas entre 109 y 147 cm. Según la investigación realizada por Specialized, se trata de la altura media de niños entre los 5 y los 12 años de edad.

Las nuevas Jett están disponibles en dos colores y con un PVP de 499 € (24”) y 469 € (20”).

x