Nueva Canyon Precede:ON AL: el aluminio llega a la ebike urbana más potente de Canyon

La Canyon Precede:ON marcó un hito en el segmento de las ebikes urbanas, cuando salió al mercado hace un par de años, tanto por su innovador diseño como por sus buenas prestaciones. Ahora llega su equivalente en aluminio, con un precio final más asequible.

Nueva Canyon Precede:ON AL: el aluminio llega a la ebike urbana más potente de Canyon
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia01/03/2022


Ganador del Premio del Diseño Alemán en 2021, el cuadro de la Canyon Precede:ON de carbono ya era todo un ejercicio de estilo... y una declaración de intenciones de la marca alemana. Potente motor Bosch y batería se integraban a la perfección para crear una ebike urbana original, diferente y llamativa, a la par que eficiente en la ciudad.

Ahora, los de Koblenz nos presentan la versión en aluminio de aquella exitosa bicicleta eléctrica, la nueva Canyon Precede ON:AL, igualmente funcional y elegante, pero sensiblemente más asequible. Una versión, por cierto, que ya estamos probando en MaillotMag con el objetivo de transmitirte de primera mano su comportamiento en ciudad y las principales novedades que presenta.

Con la Canyon Precede ON:AL, la firma germana quiere acercar el concepto RIDE UNLTD a un público más mayoritario. Y para ello, nada mejor que acudir a un material más económico como el aluminio para la construcción del bastidor. A partir de ahí, el equipamiento urbano sigue siendo un factor a destacar: guardabarros de aluminio, portabultos trasero compatible con alforjas Ortlieb 3.1 QL que puede cargar hasta 25 kg, luces integradas y dos versiones, una de ellas sin tubo 'horizontal', que permite subir y bajar de la bici con mayor facilidad.

Los motores empleados son los mismos Bosch Performance Line CX de las versiones en carbono, con 85 Nm de par máximo, y batería de 500 Wh. Y, en el caso de los topes de gama, AL 7 y AL 7 ST (sin tubo horizontal), se montan componentes de alto nivel como cubiertas Schwalbe, frenos Magura MT30, transmisión por correa Gates y cambio Enviolo integrado en el buje trasero (sinónimo de "adiós a las manchas en la ropa del trabajo").

La gama de las Canyon Precede:ON AL se compone de tres modelos; desde el Precede ON:AL 5 que parte de los 2.599 euros (tallas XS-M)/2.799 euros (tallas L-XL), hasta las Precede ON: AL 7 que arrancan en los 3.499 euros (tallas XS-M) y 3.699 euros (tallas L-XL), pasando por el intermedio Precede ON:AL 6 (desde 2.999 euros).

Ya están disponibles en la web de Canyon.

x