Lucha por el Territorio Spiuk, el nuevo reto de Toteemi y Spiuk sobre recorridos reales, y pelea por los premios a los mejores resultados

Toteemi y Spiuk te invitan a participar en Territorio Spiuk, tres batallas virtuales pero sobre recorridos reales, que tendrán lugar en Gipuzkoa, Araba y Bizkaia para determinar el ciclista capaz de 'dominar' cada uno de esos territorios.

Lucha por el Territorio Spiuk, el nuevo reto de Toteemi y Spiuk sobre recorridos reales, y pelea por los premios a los mejores resultados
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Toteemi

Fecha de la noticia22/03/2022


Ayer arrancó la iniciativa conjunta de Spiuk, la marca vasca de ropa y accesorios ciclistas, y Toteemi, la app que fusiona el deporte outdoor y los eSports. Hablamos de Territorio Spiuk, una competición ciclista donde se combina el deporte real con el virtual, y donde los participantes tienen que emplearse a fondo para lograr sus mejores segmentos y trasladarlos después, gracias a la tecnología de Toteemi, a la batalla online frente a otros rivales.

Toteemi se sirve para ello de la gran base de datos de Strava. Los participantes solo tienen que descargar Toteemi, sincronizar la app con su cuenta de Strava y comenzar a pedalear los segmentos repartidos por cada territorio hasta conseguir su 'Personal Record', el arma que les servirá para la batalla virtual final.

En este sentido, Territorio Spiuk enfrentará a los ciclistas en tres batallas eliminatiorias para dominar cada uno de los territorios -Gipuzkoa, Araba y Bizkaia- y que tendrán lugar los días 17 de abril, 15 de mayo y 12 de junio del 2022, y definir, de esta forma, quien es el mejor 'chief' de cada zona.

El Territorio 1, por ejemplo, estará formado por 10 segmentos de Gipuzkoa, como los Puertos de Jaizkibel con una media del 10% o el Igeldo, que serán visitados también, por cierto, por el Tour 2023.

Los 10 segmentos del Territorio 2, ubicado en la provincia de Araba, incluyen nombres tan míticos como el Puerto Herrera o el Puerto de Orduña, un clásico imprescindible de la historia del ciclismo vasco.

Finalmente, en el Territorio 3 (Bizkaia) encontraremos otros 10 segmentos con ascensiones tan míticas como Urkiola, o el precioso tramo de San Pelaio-S. Juan de Gaztelugatxe, que también formará parte del inicio del Tour 2023.

Premios

Todos los premios en los tres territorios serán idénticos -salvo los productos Spiuk de los terceros puestos-  y se repartirán de la siguiente forma:

- 1er puesto: un único ganador de un Casco PROFIT + una inscripción en la marcha cicloturista La Lebaniega (incluye 1 noche de alojamiento para 2 personas).

- 2dos puestos: todos los ganadores de uno o más combates ganarán unas gafas SKALA + una inscripción para participar en (R.A.K.) Ruta de los Aquelarres en Burguete (Navarra).

- 3ros puestos: todos los ganadores de uno o más asaltos ganarán un pack de calcetines, guantes o gorra Spiuk + un cupón de descuento en la web de Spiuk.

Cabe recordar que los segundos y terceros puestos serán ganadores múltiples, por lo que una gran mayoría de participantes en Territorio Spiuk -el 80% estiman desde Toteemi- optan a lograr algún obsequio.

Para participar, solo tienes que descargar Toteemi, situarte sobre la ubicación detallada de los 10 segmentos de cada territorio, y comenzar a mejorar tus marcas en Strava antes del día y la hora en que se activarán las batallas online en Toteemi.

La idea, por cierto, es llevar Territorio Spiuk a otras zonas del país durante los próximos meses, así que permaneced atentos a próximos eventos.

x