Los Coches Neutros de Shimano cumplen 105 días de carreras en el Madrid Criterium

Los Coches Neutros de Shimano han cumplido, durante la celebración del Madrid Criterium, un total de 105 días de apoyo y asistencia durante las carreras ciclistas (tanto profesionales como amateurs) en España.

Los Coches Neutros de Shimano cumplen 105 días de carreras en el Madrid Criterium
Autor Maillot Redacción Maillot Mag
Autor de la foto Shimano

Fecha de la noticia05/12/2022


El Madrid Criterium, la prueba ciclista celebrada el domingo 4 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid, ha sido el cierre de un 2022 repleto de pruebas ciclistas para los Coches Neutros, coches de asistencia neutra en carrera, de Shimano Iberia. Un total de 105 días apoyando al ciclismo en España en diferentes tipos de carreras, tanto a nivel profesional como amateur.

De febrero a diciembre

Desde que el 2 de febrero los Coches Neutros Shimano iniciasen su curso en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el trabajo del equipo coordinado por Julio Gallego no ha parado. Un total de 13 personas, vinculadas de manera estrecha al ciclismo y con una dilatada experiencia donde destacan ex corredores profesionales, responsables de negocios de la industria y mecánicos profesionales, que compaginan su actividad con los coches neutros de Shimano. Un grupo dedicado a ayudar a los ciclistas en las pruebas que compiten, dar asistencia técnica y apoyar este deporte en las carreteras españolas en todas sus categorías y niveles.

En este 2022 también han colaborado en diferentes pruebas de ciclismo femenino y en otras disciplinas ciclistas como el MTB en lugares tan importantes como la Vuelta a Ibiza BTT, la Shimano Supercup Massi o la marcha Gravelers. Un dispositivo formado por 6 coches, 2 motos y la furgoneta-taller y una cuarentena de bicicletas de diferentes tallas, y configuraciones, adaptadas a las necesidades del pelotón internacional.


Te puede interesar: El trabajo del Equipo de Asistencia Neutra en Carrera de Shimano


Así son los Coches Neutros Shimano

Julio Gallego, responsable de los Coches Neutros de Shimano Iberia destaca la labor de este servicio: "Para Shimano el proyecto de coches de asistencia es muy importante. Consideramos que es devolver al ciclismo parte de lo que el ciclismo aporta a nuestra marca. Nos parece lógico apoyar las carreras de diferentes disciplinas para estar cerca de los corredores y de los amantes del ciclismo. Es un orgullo ser un miembro más del pelotón y formar parte de la familia ciclista de este país", explica.

El Madrid Criterium es el broche final ideal de una temporada muy emocionante para este servicio de asistencia. Tras unas semanas de descanso, los Coches Neutros Shimano volverán a dar asistencia a las carreteras españolas en el comienzo de la temporada ciclista 2023.

En este vídeo de Shimano puedes conocer más a fondo cómo son y las tareas que desempeñan los Coches Neutros de Shimano. Y no te olvides del podcast que grabamos con Julio Gallego y Rafael Soria, de Shimano Iberia, sobre lo que llevan los “pros” del pelotón.

x