Las nuevas Defy y Avail, protagonistas de la presentación de gama Giant 2024 a profesionales

Tras casi tres años sin reunirse físicamente, casi 300 profesionales del sector, incluyendo España, Portugal, Andorra y Gibraltar, han visitado a lo largo de dos semanas la sede de Giant Ibérica.

La nuevas Defy  y Avail, protagonistas de la presentación de gama Giant 2024 a profesionales
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Comunicado
Autor de la fotoGiant Ibérica

Fecha de la noticia 27/09/2023


Bajo el lema "Focus is on you", Giant Ibérica ha utilizado un nuevo formato para dar a conocer su gama 2024 a los responsables de sus tiendas, tanto las multimarca como las cuatro Giant Store.

Y es que, tras tres años sin poder encontrarse en persona, ésta vez sí pudo ser. Y el lugar no podía ser otro que San Sebastián, sede de Giant Ibérica, por donde han ido pasando hasta 300 profesionales del sector, a lo largo de dos semanas, para conocer de cerca las bicicletas y accesorios Giant / Liv / Cadex, que el grupo proporcionará a sus tiendas esta temporada.

Todos ellos pudieron descubrir en vivo los más de 70 modelos expuestos, en un showroom de 250m2, que formarán parte de los más de 200 modelos que componen la gama 2024.
 

José Casla (director general Giant Ibérica), y Alberto Gómez (director comercial Giant Ibérica) actuaron como maestros de ceremonias, dando la bienvenida y haciendo un tour por las instalaciones de Giant cada mañana. El nuevo local que acoge al equipo de servicio técnico (ASQA), las oficinas generales y una parada en el museo, con verdaderas joyas del ciclismo, y gran cantidad de obras de arte, entre las que destacan los más de 15 cuadros del pintor Soro, especializado en ciclismo.

Por su parte, Gonzaga Seijo (ASQA Giant Ibérica), Elías Bermejo (ASQA Giant Ibérica) y Noelia González (departamento de marketing y experta LIV) fueron los encargados de presentar las novedades, tecnologías y tendencias del mercado.

Pero no se trataba solo de una visita de trabajo. Conocer San Sebastián era también un objetivo. A la llegada de los clientes al hotel, les esperaba una flota de bicicletas eléctricas (los modelos estrella: Giant Explore E+ y Liv Amiti E+) y una guía en su habitación, para descubrir la ciudad. Todos sabemos que la mejor manera de conocer una ciudad, es en bicicleta. A la mañana siguiente vuelta a la bici y rumbo a la oficina, donde les esperaban los anfitriones junto al camión del equipo Kern Pharma. Visita guiada, y a disfrutar de las novedades.

Al entrar en la sala lo primero que se observaba eran unas grandes imágenes acompañadas de las bicicletas reales de los atletas y equipos Giant. Un precioso homenaje que no pasó desapercibido. Michael Matthews y su Propel del Jayco-Alula, Roger Adriá y su TCR del Kern Pharma, Marco Veiga y la Reign Campeona de la Copa de España, Cristofer Bosque y su Anthem Advanced Pro, y Kristian Blummenfelt, la bestia del triatlón, junto con su Cadex Tri.

La nuevas Defy  y Avail, protagonistas de la presentación de la gama 2024 de Giant a profesionales

Avanzando por la sala, llamaba la atención un vistoso cuadro y una bicicleta pintada a juego. Se trata de una obra encargada en exclusiva para la convención 2024 a Judas Arrieta, uno de los artistas españoles más reconocidos de su generación. La cultura popular asiática, es la principal fuente de su trabajo, y así lo refleja la obra. Para conmemorar el evento se encargaron a Judas láminas certificadas y numeradas para cada una de las tiendas asistentes a la convención. A juego una Revolt Advanced, no podía ser de otra manera, customizada por el pintor Asier Zingirak.

Tras las sorpresas, el primer lanzamiento captaba la atención de todos los invitados, la nueva Defy no pasa desapercibida, un nuevo diseño, integración total, más ligera y aerodinámica. Tras las novedades en carretera es el turno del gravel. Elías presentaba la gama completa a la que se une este año la Revolt X.

Repaso por la historia del DH, e introducción de la Giant Glory. La fórmula 1 de las bicis MTB, y la casa de pruebas de nuestras tecnologías.

Turno para LIV, en el que Noelia mostró las novedades de carretera, como la nueva Avail, y sorpresas en gravel y XC, que todavía están bajo embargo y por el momento solo pudieron ver los presentes.

Para terminar, un café y paso al experto en motores y E-bikes. Gonzaga dio un repaso de la colección, últimas tecnologías, y una presentación de la gama EX de movilidad.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: