Estás son las medidas de prevención que ha aplicado Orbea para reanudar la producción de bicicletas

El día 14 de abril, Orbea volverá a poner en marcha su planta de producción tras dos semanas de inactividad.

Orbea vuelve a producir bicicletas
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia13/04/2020


Tras la publicación del Real Decreto Ley 11/2020 que anunciaba el parón obligatorio en todas las actividades no esenciales Orbea suspendió la producción en sus plantas como el resto de las industrias del país. Durante estos días de "parada productiva" Orbea no ha dejado de trabajar y desde las oficinas de Mallabia aseguran que activaron unos servicios mínimos que han permitido mantener algunas áreas de trabajo esenciales para la compañía pero, sobre todo, han permitido seguir prestando el servicio al cliente y la postventa. Todo ello, por supuesto, mediante teletrabajo.

Tras el fin del periodo de inactividad decretado por el gobierno, Orbea reanudará la producción el 14 de abril cumpliendo con las máximas medidas sanitarias e higiénicas para evitar contagios de coronavirus en sus instalaciones.

Decálogo interno consensuado con los trabajadores

Orbea ha desarrollado un decálogo interno de seguridad que, como cooperativa que son, han consensuado con los trabajadores. Entre las medidas aprobadas están la ampliación de servicios de transporte para evitar aglomeraciones, el fomento del uso de la bici para desplazarse hasta la fábrica y asegurar una distancia mínima de dos metros entre personas. Para esto último ha habido que reestructurar y ajustar la cantidad de personal desarrollando el trabajo en planta.

También se realizarán controles con termómetros láser a los trabajadores y se mantendrá una limpieza e higiner máxima de los puestos de trabajo. Para evitar las aglomeraciones no se podrán usar las zonas comunes de la fábrica.

Además, Orbea se ha provisto de mascarillas y otros elementos de protecciòn individual. También se ha optado por la instalación de pantallas en algunos puestos.

Se sigue teletrabajando

Para minimizar los riesgos, todo el personal que puede desarrollar su trabajo desde casa lo seguirá haciendo en las próximas semanas. 

Con todas estas medias Orbea espera poder reanudar la actividad de su plantas de producción de forma totalmente segura.

 

Más sobre: Orbea #LaRevancha

x