El sistema Classified Powershift ya 'gana' carreras

Rob Britton se ha adjudicado la última edición de Badlands empleando la tecnología Powershift. Pero no ha sido el único ciclista que ha obtenido triunfos este verano utilizando el revolucionario sistema de la marca belga.

El sistema Classified Powershift ya 'gana' carreras
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la fotoClassified

Fecha de la noticia 06/09/2023


A principios de este año ya te contamos en qué consistía el sistema Classified Powershift y cómo funciona una tecnología que permite prescindir de un plato en tu bicicleta de carretera y gravel, pero sin renunciar a los desarrollos de las transmisiones de doble plato.

Conocido ya en algunos entornos ciclistas como "el asesino del desviador delantero", el sistema Classified Powershift también ha llegado a la competición, tanto en ciclismo de carretera, como en gravel, recogiendo importantes éxitos. 

El último de ellos ha sido el triunfo del canadiense Rob Britton en la recién finalizada Badlands, una de las pruebas emblemáticas del gravel de larga distancia. De hecho, Britton logró completar el recorrido de 750 km en 38 horas y 20 minutos, cinco horas menos que el ganador de la edición 2022.

El sistema Classified Powershift ya 'gana' carreras

Respecto a la tecnología Classified Powershift, el ciclista canadiense afirmaba al terminar la carrera: "Corrí con la misma configuración que uso en casi todos los eventos: mi Factor Ostro Gravel GRX 1x, con bielas Easton y buje trasero Classified Powershift. Eso sí, cambié el plato a 48 en lugar de mi 50 habitual. Esto se traduce en llevar un segundo plato virtual de 33 dientes aproximadamente. Las subidas aquí son algunas de las más empinadas que he hecho jamás. Pasé mucho tiempo por debajo de las 50 RPM. Me alegré de tener el 48 en las secciones más rápidas, fue una gran ventaja tener el Powershift con un cambio de elevación tan consistente a lo largo de los 750 km".

El sistema Classified Powershift ya 'gana' carreras

Los últimos Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Glasgow también han visto 'ganar' al sistema Classified Powershift en diversas categorías. Por ejemplo, la ciclista belga Ils Van der Moeren se impuso el pasado 4 de agosto en la disciplina de Gran Fondo (Máster 40), haciendo uso de una tecnología que lleva utilizando casi tres años, prácticamente desde su nacimiento.

La cita mundialista fue testigo también de la victoria de la paraciclista neerlandesa Chantal Haenen, en la categoría de contrarreloj individual H5, haciendo uso de la tecnología Powershift, además de lograr la medalla de plata en la prueba de ruta.

El sistema Classified Powershift ya 'gana' carreras

En el ámbito del triatlón, los éxitos han llegado de la mano de Kyle Smith, que se adjudicó el último Ironman 70.3 de Irlanda, con más de 8 minutos de ventaja sobre su perseguidor. 

Sin olvidar que el pelotón WorldTour también ha sido testigo del uso del sistema Classified Powershift en algunas carreras del verano, a cargo de corredores del equipo Jumbo-Visma, aunque los grandes resultados en este ámbito aún están por llegar ¿Seremos testigos de ello?

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.