Del esquí a La Vuelta en solo 5 meses: la historia de Anton Palzer

El documental 'Breaking the Cycle' muestra la vida deportiva del ciclista de Bora-Hansgrohe, que pasó en 2021 de la élite mundial del esquí de montaña al World Tour en un tiempo récord.

Del esquí a La Vuelta en solo 5 meses: la historia de Anton Palzer
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Red Bull

Fecha de la noticia22/08/2022


En el entorno del ciclismo profesional se estima que un corredor joven debe superar un 'rodaje' de cinco temporadas antes de participar en una gran vuelta por etapas. Y, aunque ya sabemos que estos plazos se han acortado sobremanera en los últimos años -ahí tenéis el ejemplo triunfal de Tadej Pogacar- el caso del ciclista alemán Anton Palzer (BORA-Hansgrohe) resulta especialmente llamativo.

Palzer ya era conocido por ser uno de los mejores esquiadores de montaña del mundo, además de corredor consumado, cuando en 2021 decidió dar un giro a su carrera profesional y volcarse en el ciclismo de carretera.

De esa transfomación trata el documental 'Breaking The Cycle', ya disponible en Red Bull TV, y sobre el que el propio Palzer afirma: "Quiero contar mi historia y mostrarles a todos que cualquiera puede lograr lo que quiera en la vida si es valiente, intrépido y trabaja con determinación”. 

“Se me ha escapado alguna lágrima, especialmente durante las escenas de mi última carrera de la Copa del Mundo como esquiador”, comenta 'Toni' Palzer sobre el documental.

En la película, por ejemplo, se recuerda el momento en el que Palzer, con tan solo 16 años, pudo competir en el Campeonato Alemán de adultos, utilizando un permiso especial, y ganando por tres minutos de ventaja.

La transformación de esquiador de montaña a ciclista profesional comienza con la reunión del equipo en el lago Tegernsee, donde 'Breaking the Cycle' muestra imágenes exclusivas de su estreno con el maillot BORA-Hansgrohe en abril de 2021.

Apenas cinco meses después, estaba participando - y terminando- su primera Vuelta a España. "Fueron los 21 días más duros de mi vida. Esta Vuelta te lleva a otro nivel atléticamente. La motivación es más alta que el dolor, incluso más que la salud", dijo Palzer sobre su primera experiencia en una grande por etapas.

Ralph Denk (Director del equipo BORA-Hansgrohe) comenta sobre el desarrollo de Palzer diciendo: "Toni es quizás el único esquiador de montaña que se ha cambiado al World Tour del ciclismo sin desviarse. Fue un cierto riesgo para nosotros, pero al final nuestro éxito confirmó que no nos equivocábamos. Empezó como un absoluto principiante (en lo que respecta al ciclismo), y en cinco meses estaba en la Vuelta...es realmente difícil expresarlo con palabras".

x