Campeonato del Mundo de 24 Horas de Contrarreloj: El próximo reto de Julián Sanz.

Mañana día 3 de noviembre tendrá lugar en Borrego Sprint (California, Estados Unidos) el Campeonato del Mundo de 24h contrarreloj individual, una de las pruebas más exigentes del mundo dada la modalidad (CRI) y la duración.

Campeonato del Mundo de 24 Horas de Contrarreloj: El próximo reto de Julián Sanz.
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Juliansanz.net

Fecha de la noticia02/11/2017


El Campeonato del Mundo de 24 horas de Contrarreloj es una de las pruebas más duras y exigentes del Mundo. En esta competición se marcan medias finales superiores a los 34 km/h (al menos para lograr el podio) con unas medias de más de 40 km/h en las primeras 8 horas de competición. Se estima que, en la competición femenina, haya que recorrer entre 680 y 700 kilómetros para poder acceder a una de las plazas de podio.

Otras circunstancias que contribuyen a incrementar la dureza de esta prueba es que este año el Campeonato del Mundo de 24h se celebra en un entorno desértico con un intenso calor (y las posibles variaciones extremas de temperatura por la noche) con un ambiente árido, lo que exigirá un plus de esfuerzo físico y psicológico a los participantes. El circuito por el que se disputará la competición tiene unos 30 km prácticamente llanos y no está previsto que los corredores más importantes lleguen a bajarse de sus bicicletas en ningún momento.

Ziortza Villa y Julián Sanz (del que ya te contamos sus proezas como ultraciclista en este artículo) serán los representantes españoles en la prueba. Para Ziortza será su primera participación, mientras que Julián afronta con ésta su tercera vez. Ya el año pasado estuvo cerca de lograr el podio, ya que a pocas horas del final se mantenía entre los tres primeros puestos, aunque al final sólo pudo acabar cuarto.

No hay que olvidar que Julián es uno de los ultraciclistas con mejor palmarés, doble Campeón de España de 24h CRI y cuatro veces participante de la Race Across America (RAAM).

La Competición puede seguirse en esta web: 24Hrworlds desde las 17 horas de mañana (hora local de California, la 1 de la mañana en España).

Campeonato del Mundo de 24 Horas de Contrarreloj: El próximo reto de Julián Sanz.

x