Así ha sido la contrarreloj por equipos mixta de relevos del Mundial

Hoy ha sido un día histórico en los mundiales de Yorkshire al celebrarse la primera contrarreloj por equipos mixta en los mundiales de ciclismo. En esta primera edición, la selección española ha quedado décima.

Así ha sido la contrarreloj por equipos mixta de relevos del Mundial
Autor Maillot Comunicado / Luis M. Del Cerro
Autor de la foto PhotoGómezSport / UCI

Fecha de la noticia22/09/2019


Sin duda, una formato novedoso que puede ser una buena experiencia para seguir ampliando las pruebas mixtas en el ciclismo. En esta primera edición en los mundiales la contrarreloj por equipos se ha realizado por relevos. Primero han salido los equipos masculinos para dar el relevo a sus compañeras femeninas. 

En esta primera competición celebrada en Harrogate (Reino Unido) el equipo holandés ha sido el vencedor. En él estaban: Bauke Mollema, Lucinda Brand, Jos Van Emden, Amy Pieters, Koen Bowman y Riejanne Markus.

La selección española ha quedado la última de las selecciones nacionales (la décima) pero a tan solo diez segundos de la selección belga y 2:42 del equipo ganador. Arrancaron la carrera Jonathan Castroviejo, Lluis Mas y Sebastián Mora que dejaron al equipo español en décima posición. Mavi García, Lourdes Oyarbide y Sheyla Gutiérrez lo han dado todo para conseguir un tiempo final de 41:10, manteniendo la décima plaza.

Lo cierto es que en esta primera edición de la contrarreloj por equipos mixta solo han participado once equipos. Por otro lado, se ha  optado por una distancia relativamente corta (27,6 kilómetros) en un circuito que ha sido especialmente peligroso por la lluvia.

 Clasificación contrarreloj por equipos mixta del mundial de ciclismo

x