24 horas Cyclo Circuit

Ni las bicicletas son sólo para el veranos ni los circuitos de velocidad exclusivos para el motor. Cheste celebra la segunda edición de las 24 horas Cyclo Circuit con récord de participación

Cheste celebra la segunda edición de las 24 horas Cyclo Circuit con récord de participación
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Cyclo Circuit

Fecha de la noticia27/07/2016


El Circuito de la Comunidad Valenciana "Ricardo Tormo" acoge la segunda edición las 24 Horas Cyclo Circuit que se han convertido en la carrera más importante del calendario nacional en la especialidad de Ultraciclismo. La prueba con rango de Campeonato de España ha convocado a más de cien equipos consiguiendo batir así el récord de participación en un circuito para una prueba de formato 24 horas.

El sábado 30 de Julio, a partir de las 14:30 horas, más de cien equipos partirán desde la recta de meta a disputar el desafío de las 24 horas Cyclo Circuit. Un reto de resistencia que no está al alcance de cualquiera, a pesar del gran número de participantes presentados. Nunca en España, sobre un circuito permanente ha habido tantos equipos.

 

 

Se puede participar en solitario o en equipos de hasta 8 integrantes y para todos ellos estarán disponibles los poco más de 4 kilómetros por vuelta que tiene el circuito Ricardo Tormo. El reto consiste en completar el mayor número de kilómetros rodando día y noche, 24 horas sin parar.

La marca establecida el año pasado y por supuesto, el objetivo de muchos de los ciclistas participantes está en 960 kms realizada por el equipo "desafía Titánico-Mister Biker" integrado por 4 ciclistas.

La carrera, que tiene rango de Campeonato de España de Ultraciclismo es puntuable para la Copa del Mundo de la especialidad.

x