Pasar al contenido principal

‘Pedalea contra el Ictus’ es la nueva iniciativa de la Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador

La Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador han organizado una marcha virtual en la que se pedalea contra la enfermedad. Descubre todo lo que debes saber sobre ella a continuación.

La Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador te invitan a pedalear contra el ictus en la primera marcha social, familiar y deportiva en España en la lucha contra la enfermedad. Esta primera edición de ‘Pedalea contra el Ictus’ se organiza en un formato virtual que busca la participación masiva de la sociedad para mejorar la situación de esta patología en España.

El objetivo principal es mejorar la situación del ictus en España, haciendo que la población sea consciente de su gravedad y sirviendo como vehículo de captación de fondos para ser destinados a proyectos sociales sobre información, investigación e inclusión de los afectados en nuestra comunidad.


Te puede interesar: Guía: ¿Qué es el ciclismo virtual?


(Sigue la noticia ↓)

Uno de los grandes problemas que tiene esta enfermedad es la poca visibilidad social que tiene y el gran desconocimiento que existe sobre ella, con ‘Pedalea contra el Ictus’ queremos sacar la enfermedad a la calle, que las personas estén informadas sobre la alta prevención que tiene y sobre la importancia de identificarla a tiempo. ¡El tiempo es cerebro! Además, esta marcha nos va a permitir captar fondos para destinarlos a proyectos que favorezcan y mejoren la inclusión del afectado en nuestra sociedad”, explica Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus.

La iniciativa ‘Pedalea contra el Ictus’ cuenta con el aval y reconocimiento de interés social de la Fundación Freno al Ictus y de la Sociedad Española de Neurología, contando con Alberto Contador como padrino de excepción, quien a través de la Fundación que lleva su nombre se posiciona a la cabeza de la lucha contra la enfermedad.

El Ictus fue la enfermedad que me cambió la vida”, señala por su parte Alberto Contador.Hoy en día existe mucha más información y muchos más medios para combatirlo, pero aún siguen siendo insuficientes. El Ictus aún es una enfermedad muy desconocida, pese a su gran presencia en nuestro día a día. A nivel nacional, el Ictus es la primera causa de muerte entre las mujeres. A nivel mundial, es la primera causa de discapacidad adquirida entre los adultos. El 2020 está siendo un año desgraciadamente especial por culpa del COVID-19, pero hay otras muchas enfermedades y dolencias que no pueden quedar eclipsadas por la pandemia porque siguen siendo igual de graves”.

La marcha popular ‘Pedalea contra el Ictus’ no es una carrera competitiva, todas las familias interesadas tienen la posibilidad de participar y sumarse a la lucha contra la enfermedad. Además, contarán con la experiencia de RPM-MKTG como organizador de esta primera edición virtual.

‘Pedalea contra el Ictus’ se realizará en formato virtual debido a la situación tan grave en la que está sumergida la sociedad actual, ofreciendo a los participantes la oportunidad de sumarse en cualquier momento durante el periodo del 24 de octubre al 1 de noviembre, coincidiendo con el día mundial del Ictus (29 de octubre).

La Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador ponen a tu disposición una plataforma informativa donde podrás gestionar tu inscripción a la prueba y una app, Pedalea contra el Ictus, donde podrás subir las fotos de tu participación para dar visibilidad a través de las redes sociales con la etiqueta #YoPedaleoContraElIctus.

Los representantes de ambas instituciones concluyen animando a la sociedad a pedalear contra el ictus y contribuir en la lucha contra esta enfermedad, a través de ‘Pedalea contra el Ictus’.

El ictus afecta a 120.000 familias al año en España, constituye la primera causa de muerte en la mujer de nuestro país, constituye la primera causa mundial de discapacidad adquirida en el adulto y es la segunda causa de demencia después del Alzheimer. Sin embargo, es una enfermedad altamente prevenible y tratable, siendo el 90% de los ictus prevenibles con la modificación de nuestros hábitos de vida ligados a la promoción personal de la salud. Además, es una patología donde el tiempo de reacción es fundamental para la correcta evolución y tratamiento de las secuelas que provoca.