Pasar al contenido principal

La Bici-bomba: el último grito en antirrobos

Yanninck Read ha desarrollado un sencillo mecanismo para porteger tu bicicleta de los "amigos de lo ajeno". Además de evitar el robo, te avisa (a ti y a tu vecindario) de lo que está sucediendo.

Yannick Read podría ser un superhéroe, cumple todos los requisitos:

  • Tiene una doble vida, propietario de una agencia de seguros por el día, inventor de accesorios y complementos de bicicletas por la noche.
  • Un colectivo “débil” al que proteger: los ciclistas ó más bien sus metálicas monturas.
  • Ha sufrido una gran injuria que le ha llevado a esta situación: le robaron su bici y su motocicleta.

Me hace pensar que su lema es algo así como que las mejores ideas son las más sencillas, ya que no resulta un mecanismo demasiado sofisticado, el que propone para ahuyentar a los amigos de lo ajeno.

Es cierto que no hay nada más efectivo que llevarse un susto de muerte, para no hacer algo y que tampoco se no se nos ocurra volver a intentarlo. Un ejemplo podría ser un sonido lo suficientemente intimidatorio como para que el ladrón, pillado in fraganti, suelte tu bici y salga corriendo sin la tentación de hacerlo dando pedales.Un susto lo suficientemente grande como para que ni siquiera le de tiempo a pensar.

¿Un disparo?, ¿un estallido? podrían ser, ¿no?. Pues así, señoras y señores, ciclistas todos. Así es cómo nace la Bici-bomba.

La Bici-bomba, (Bike Mine) es el antirrobo de Yannick Read, y consiste en un soporte, similar al de la batería de un foco, que se ata a la estructura del cuadro. En su interior se coloca un cartucho (de fogueo, sin proyectil, no te olvides que el objetivo es alertar y ahuyentar) que explota si se mueve la bicicleta. Efectivo no nos cabe duda de que tiene que serlo, porque ¿quien en su sano juicio no sale por piernas cuando le disparan ó cree que lo están haciendo? desde luego que yo, ante la duda no me quedo a averiguarlo… pies para que os quiero!!!!

Eso si, te aconsejo que si utilizas la Bici-bomba ejercites además tu memoria, ya que ¿cuántos cartuchos harás detonar las mañanas que salgas con un poquito de prisa? Oops!... BOOommm!!!

El dispositivo aún no está a la venta, pero puedes convertirte en patrocinador de la Bici-bomba y contribuir a la seguridad de la comunidad. Tú decides, en tus manos está hacer de éste, un sitio más seguro. Para los ciclistas, ¡al menos!

Más sobre