Como elegir el sillín adecuado para tu bici de carretera

Con la cantidad de horas que pasas con la bici de carretera, llevar un sillín cómodo es fundamental. Pero no siempre acertamos con la definición de "adecuado". Te detallamos los aspectos fundamentales a tener en cuenta para no equivocarte

Como elegir el sillín adecuado para tu bici de carretera
Autor Maillot Macario Llorente
Autor de la foto
Maillot

Fecha de la noticia09/02/2017


Estamos hablando de una de las zonas más sensibles de tu cuerpo, no es que sea más importante que otras, pero piensa lo incómodo y doloroso que puede ser que por una mala elección, no puedas sentarte... ni en la bici ni en nigún sitio, aunque sólo sea por un par de dias.

El sillín, que no es lo mismo que sillón, de tu bicicleta de carretera tiene que ser cómodo y el adecuado para el tipo de ciclismo que practicas. Si fueras a elegir un sofá cómodo lo elegirías mullido, ancho... pero en ciclismo este concepto variará considerablemente.

Algunos factores como el tipo de ciclismo que practicas, si eres hombre o mujer, la flexibilidad y tus medidas corporales son fundamentales para que la experiencia sobre la bicicleta sea lo más placentera posible y no sufras consecuencias dolorosas.

José Antonio Delgado de Macario Llorente nos da las claves para elegir el sillín más adecuado en función de dichos parámetros.

Más sobre: Sillín Consejos

x