Orbea GAIN, la nueva e-bike para disfrutar de la carretera, la ciudad y el gravel
Orbea acaba de dar un gran paso adelante en el segmento de las e-bikes al presentar su nueva GAIN, una bicicleta que puede abarcar tres modalidades de ciclismo, desde ser una eléctrica para carretera a nuevos conceptos como e-Allroad o e-Urban.

Las principales características de la nueva Orbea GAIN, además de su versatilidad como bicicleta para todo-uso, son una línea deportiva que le aleja de las e-bikes convencionales y le acerca a una bicicleta de carretera pura, con un peso contenido (13 kg en su configuración más ligera), el motor ubicado en el buje de la rueda trasera, una autonomía de 100 km, precio ajustado y, por supuesto, asistencia a la pedalada hasta 25 km/h.
La batería de la nueva Orbea GAIN se encuentra integrada en el tubo diagonal y un botón de control en el tubo superior para un control fácil y mayor espacio libre en el manillar. El interfaz iWoc ONE, además, te ofrece información del nivel de asistencia del motor, estado de carga de la batería, función de MODE y encendido y apagado. Un LED de colores te ofrece toda la información que necesitas.
El iWOC es compatible con una APP específica para smartphones y smartwatch que ofrece al usuario toda la información del track de la ruta, la actividad realizada, GPS, etc.
Para acceder a la batería y extraerla y/o sustituirla se hace por debajo del pedalier, donde una tapa nos da un fácil acceso. En caso de necesitar llevar una batería de repuesto para los días más largos, su forma cilíndrica nos permite llevarla en un portabidón.
Cerca de la caja del pedalier se encuentra el C.A.N. (Controller Area Network), un puerto que hace las funciones de toma de carga y conector para el diagnóstico del sistema y batería.

Nueva Orbea GAIN, máxima versatilidad
Otro de los detalles que destacan en la Orbea GAIN es el sensor P.A.S., con 20 imanes, que ofrece al sistema la máxima información y permite un ajuste de la potencia acorde a cada momento. El hecho de que el motor se encuentre en el buje trasero permite un menor DRAG cuando rodamos sin asistencia, ya que el peso se concentra en la rueda.
La GAIN ha sido diseñada como múltiples bicicletas en una, buscando la máxima versatilidad. Por ello su geometría está enfocada hacia el confort y la manejabilidad, para hacer de ella una bicicleta con la que ser capaz de circular por todos los firmes, también admite neumáticos de hasta 40 mm de ancho.
La familia Orbea GAIN
9 son los modelos que configuran la gama GAIN, todos ellos con cuadro de aluminio hidroformado y triple conificado. El PVP de las GAIN comienza en 1.899 € de la F40 hasta los 3.399 € de la GAIN D10 y D15 que equipan transmisión Ultegra mecánica y SRAM Force. Algunos modelos incorporan manillar plano, guardabarros y otros detalles orientados a un uso más polivalente en ciudad.
Más información en la web de Orbea
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados