Orbea Avant, para todo tipo de ciclistas

Orbea ha revisado su Avant, su bici para todo tipo de ciclistas que no quieran una bicicleta 100 por cien de competición como la Orca, y que busquen una polivalente.

Orbea Avant 2020
Autor Maillot Maillot Magazine
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia12/07/2019


No es fácil diseñar una bici como la Orbea Avant. Su objetivo es adaptarse a todo tipo de ciclistas, que se encuentren cómodos sobre ella y que les siga a todas partes, sobre todo a la hora de hacer largos recorridos por carretra. Orbea presenta la Avant como una bici no tan de competición como la Orca, pero también con una esperada construcción.

Te puede interesar: Nueva Orbea Orca OMX

Los trabajos realizados para la nueva edición de la Orbea Avant se han centrado en los nuevos colores y decoración que puedes personalizados a través de MyO (My Orbea) en la página web del fabricante y, sobre todo, en mejorar su cuadro y, por ende, su comodidad.

Cambios Orbea Avant 2020

El cuadro de la Orbea Avant es de tipo monocasco y realizado en fibras de alto módulo y alta resistencia al laminado estándar, para una perfecta proporción entre rigidez y peso. La idea es que puedas escalar más rápido y recorrer más kilómetros.

La zonas críticas del tubo de dirección y del pedalier tienen un moldeado con cámara hinchable y elementos poliuretano que permiten eliminar las rugosidades, usar menos carbono y mantener la resistencia.

Detalle del cuadro de la Orbea Avant 2020

Orbea ha realizado un cuadro realmente cómodo, que ayuda a reducir la fatiga muscular. Su conducción es suave y ligera, sin elementos que aumenten el volumen, como inserciones el los tubos o elastómeros. El propio laminado genera unos patrones naturales de flexibilidad, lo mismo que el volumen mínimo de carbono del tubo horizontal y de los tirantes. Las sensaciones son como de “ir flotando” sobre la carretera y de mantener el tono suficiente como para poder afrontar este último puerto sin que tengamos que bajarnos a empujar.

Secciones transversales amplias y resistencia a la flexión en la Orbea Avant

Otra de las claves del cuadro de la Orbea Avant son sus secciones transversales amplias y la resistencia a la torsión en el tubo de dirección, tubo horizontal y las vainas. Hay que transmitir eficazmente la potencia a la rueda trasera lo que se traduce a conseguir más vatios en la carretera y una transferencia inmediata de la potencia.

La horquilla de la Orbea Avant tiene un perfil más plano, con bordes redondeados y brazos más largos. El compromiso entre el espacio de la cubierta y la rigidez torsional es muy bueno. El aumento de la altura del eje respecto a la corona se compensa con una dirección más corta para mantener la altura del cuadro y mejorar la estética.

Geometría Endurance en la Orbea Avant 2020

Geometría Endurance de Orbea

A diferencia de la geometría de una bici de competición, la Orbea Avant tiene unas cotas orientadas hacia la resistencia, una geometría Endurance. La ergonomía de la bici está orientada hacia un fácil manejo y una mayor resistencia. No tendremos muchos problemas a la hora de llevar la Avant, con una conducción siempre precisa e intuitiva. Orbea quiere cuidar especialmente a todos sus incondicionales y en sus tiendas ofrece un asesoramiento experto a la hora de lograr la posición perfecta en sus bicis, seas hombre o mujer. Además con los componentes de MyO tendrás un extra de adaptación a tus necesidades.

Más sobre: Orbea Orbea Avant

x