Los seis puertos de La Vuelta que no te puedes perder

En españa hay muchos puertos y muy exigentes, pero sólo algunos son los elegidos para formar parte de las etapas de La Vuelta. Ellos ponen la dureza y los corredores la emoción. Estudia con Strava los seis puertos clave en La Vuelta 2016

Los seis puertos de La Vuelta que no te puedes perder
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Strava
Autor de la foto La Vuelta/ Strava

Fecha de la noticia23/08/2016


La clásica subida a Lagos de Covadonga, Peña Cabarga... son puertos de montaña tan conocidos que apenas necesitan más presentación. Por ellos es raro que no formen parte de alguna etapa de La Vuelta

Strava, la red social para deportistas ha reunido la información más relevante de lo que ha considerado los seis puertos de La Vuelta que, bajo ningún concepto te puedes perder. En Maillot estamos bastante de acuerdo, claro que opinamos que no te deberías perder nada de los que pasa en La Vuelta.

Etapa 08 -Sábado 27 de Agosto. La CamperonaEtapa 08 -Sábado 27 de Agosto. La Camperona

Una etapa de falso llano con un final en alto. La subida son 3 kilómetros con una pendiente media del 13%, una ascensión lo suficientemente dura como para que los corredores tengan que emplearse a fondo. Puedes hacer un seguimiento de los corredores que descarguen sus rutas en el enlace de Strava: La Camperona

Etapa 09 -Domingo 28 de Agosto. Alto del Naranco.

Un clásico en La Vuelta: el Alto del Naranco, desde dónde poder disfrutar de las vistas que nos ofrece la capital asturiana de Oviedo. Una etapa para medir fuerzas teniendo en cuenta que, además de la subida al Naranco, el pelotón tendrá que subir cuatro puertos de altura (tres de 3ª categoría y uno de segunda).

Etapa 10 -Lunes 29 de Agosto. Lagos de Covadonga.

Dos años después regresa a La Vuelta, la espectacular subida a los Lagos de Covadonga, poco más de 12 kilómetros con una pendiente media del 7,2%, una de las más icónicas de la carrera con el famoso tramo de La Huesera, un kilómetro al 13%.

La etapa empezará con un recorrido por la costa antes de afrontar la subida al Fito, 6,2 km al 7,8% que pondrán las piernas a punto para la ascensión final. El tiempo siempre es un ingrediente más que añade emoción a la ya de por sí una de las etapas más conocidas de La Vuelta.

Etapa 11 -Miércoles 31 de Agosto. Peña Cabarga.

Un puerto corto y muy exigente para el cuarto final consecutivo en alto de La Vuelta. Peña Cabarga, en Cantabria, casi 6 kilómetros y una pendiente media del 9,8%. Con la guinda final de sus últimos 2 kilómetros que incluyen rampas al 19 % para concluir los 168,6 kms de la etapa y cuatro días realmente duros.

Etapa 14 -Sábado 03 de Septiembre. Col de Marie Blanque.

Etapa 14 -Sábado 03 de Septiembre. Col de Marie Blanque y d'Aubisque

La etapa reina en esta edición de La Vuelta que con 196 kms, la mayoría de ellos por territorio francés hará las delicias de los espectadores y no tanto de algún corredor. Hasta cuatro puertos para conseguir un desnivel acumulado de 4800 metros. De ellos destacamos el col de Marie Blanque con un muro de 4 kilómetros finales al 11,5 % de pendiente media y la subida al col de Aubisque de categoría especial (HC), un clásico del Tour con 17 kms al 7% de pendiente media.

Etapa 14 -Sábado 03 de Septiembre. Col de Marie Blanque y d'Aubisque

 

x