Ford presenta el prototipo de una chaqueta para ciclistas urbanos

La chaqueta presentada por el equipo de Ford Smart Mobility Innovation indica al ciclista el camino a seguir a la vez que lo hace visible al resto de vehículos.

Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Redacción
Autor de la fotoFord

Fecha de la noticia 13/06/2018


Ya son varias las marcas de coches que se interesan por el mundo de la bicicleta y en concreto en maneras de mejorar la convivencia entre ambos vehículos. Desde Ford destacan como en el centro de Londres la cantidad de ciclistas circulando en la hora punta matinal se ha duplicado desde 2007. Dentro de la marca americana, un grupo de empleados integrado en el equipo Ford Smart Mobility Innovation ha desarrollado una chaqueta pensada para los ciclistas urbanos que tiene como objetivo ayudarles en la "navegación" por la ciudad y además hacerles visibles a ellos y sus maniobras al resto de vehículos.

Utilizando iluminación led la chaqueta nos sitúa y localiza respecto al resto de conductores y ciclistas. Pero además, señaliza los giros y avisa cuando frenamos. ¿Cómo sabe la chaqueta de nuestras intenciones? La chaqueta se conecta a nuestro smartphone y nosotros le indicamos nuestras maniobras mediante un micrófono Otro de las características a destacar es la funcionalidad de navegación. Como ya comentamos, la chaqueta está conectada a nuestro smartphone donde podremos activar un app de navegación. Mediante la vibración en las mangas la chaqueta nos indicará los giros a realizar.Para el equipo que ha estado trabajando en la chaqueta tanto el ser vistos, como la señalización o la navegación son claves para la seguridad del ciclista. Con todo ello, el ciclista pedalea con total seguridad, sin maniobras extrañas, sin distracciones y avisando en todo el momento de cualquier giro o maniobra que vaya a realizar.El desarrollo de este prototipo de chaqueta se realiza dentro de la iniciativa "Share the Road" y en él también han participado empresas como Lumo (expertos en ropa para ciclismo urbano) y Tome (expertos en software de movilidad).De momento es solo un prototipo pendiente de patente pero desde Ford ya se plantean algunas posibles mejoras como acceder a llamadas y mensajes telefónicos mediante gestos con las manos y comandos de voz. También podrían incluirse auriculares de conducción ósea evita bloquear sonidos provenientes de los peatones y otros usuarios de la carretera, como podrían hacer los auriculares tradicionales, enviando el sonido al oído interno a través de vibraciones a la mandíbula.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.